jueves, 1 de julio de 2010

Los invitados de junio, Ale Getino y sus ñoquis de remolacha.


El otro día se apresentó mi hermana Ale en casa y sacando un misterioso tuper de su cartera estableció: “Basta de yuyo, acá está la posta”. Y sí, es verdad, este blog necesita, para balancearse, hidratos de carbono. Así que inauguramos julio con los fastuosos y deliciosos ñoquis de Ale Getino (una cinco estrellas en la cocina y en el diseño)  y continuaremos el mes a pura harina de la cantidad de ceros que tengamos. 
A ver, Ale, qué lleva:

Hola a todos, cómo están, soy Ale (ejemmm… no puedo decir mucho más porque mi hermana me pidió que redactara esta receta en cinco escuetos renglones cosa de no sacarla de foco). Entonces, voy rapidito a la receta. Para 4 porciones, necesitamos: 2 papas, 4 remolachas, 2 huevos, 2 tazas de harina y aceite de maíz.
Hervimos las remolachas con su piel y en otra olla, las papas con cáscara. Cuando estén tiernas, retiramos y pelamos. Hacemos un puré con las papas y procesamos las remolachas. Juntamos las dos cosas, salamos y agregamos 2 huevos, 1 chorrito de aceite y, de a poco, vamos agregando harina. Con 2 tazas más o menos estará bien. Amasamos bien, estiramos la masa en rollitos y luego cortamos en cubos no muy grandes. Si se animan, pásenlos por el tenedor, si no así está bien. Ponemos a calentar agua con sal y cuando hierva, echamos los ñoquis. Retiramos apenas empiecen a flotar. Ahora los dejo con Temu que les contará cómo hizo la salsa.

Gracias, Ale. Has estado muy bien en todo. Como los ñoquis son violetas (y a pedido tuyo debemos cuidar la parte estética, además de la culinaria), nos conviene hacer una salsa verde. Para ello cortamos un par de dientes de ajo en láminas, freímos unos segundos en aceite de oliva, agregamos albahaca procesada o cortada chiquita, nueces y queso parmesano rallado. Eso sí, la salsa por debajo para que los ñoquis de Ale (o de los que hagan ustedes) brillen en la mesa.

1 comentario:

  1. anoto la duo-receta para diciembre, por ahora remolacha fria en las temperaturas mas altas jamas vividas en belgica. Mi primer recuerdo de ñoqui casero debe de ser en lo de Ale(hasta ese momento creia que solo venian en paquete) :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...