domingo, 29 de agosto de 2010

Ensalada Tabule


El trigo burgol es uno de los cereales más usados en la cocina árabe y oriental. Es un tipo de grano que se vende partido y precocido. Con solo agregarle agua caliente y dejarlo en remojo un rato, estará listo. Así que a los seguidores de recetas rápidas, fáciles y con potencial de ser elaboradas, les vendrá como anillo al dedo. Por la parte nutricional, al contener el grano parte de la cáscara, aportará vitaminas del complejo B, también fibras, calcio, hierro y fósforo. Y como si esto fuera poco, amortiza los niveles de glucemia y colesterol en la sangre.

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, llega hoy la receta de la ensalada tabule (hay muchas otras que se pueden hacer con trigo burgol, y que quedarán para un futuro no muy lejano, ya que en la simbólica me vendieron dos kilos... también una birome, dos paquetes de carilinas, cuatro pilas energizer y un mp3 de Ricky Martin). Antes que se acerquen las polillas pasamos a la receta de esta típica ensalada árabe.

Para cuatro personas, necesitamos:
250 gramos de trigo burgol, 1 pepino, 1 cebolla blanca y un par de cebollitas de verdeo, 1 tomate perita, perejil o cilantro, medio morrón verde, jugo de limón, aceite de oliva y, si quieren, también unas hojitas de menta, 5 o 6 aceitunas negras y una pizca de comino.
Poner el trigo en un bol y cubrir con agua hirviendo o muy caliente (tiene que sobrepasar un centímetro al trigo) y dejar una hora en remojo. Cortamos chiquita la cebolla blanca, la de verdeo, el pepino, tomate, morrón y aceitunas.

Picamos el perejil o cilantro y, si tienen, las hojitas de menta y las aceitunas. Colamos el trigo y cuando esté frío, mezclamos todo. Aliñamos el tabule con jugo de limón, sal, aceite de oliva y una pizquita de comino.
Muy bien, he logrado llegar a una redacción limpia y didáctica (o eso creo). Le voy tomando el pulso al estilo de cocinera. Motivo suficiente para terminar con un chiste:

Es un ladrón que no tenía plata, y mandó hacer una pistola de madera.
Al día siguiente entra en un banco con la pistola en la mano y dice:
¡Todos al piso o los muelo a palo!

6 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta!
    nunca he comido tabule, pero seguro q me gustaría por los ingredientes y la forma de cocinarlo :)

    gracias por la receta

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el trigo burgol, intentaré buscarlo. Me encantan tus recetas, ayudan a salir de la monotonía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas! Espero que puedan conseguir trigo burgol por las Españas... sino se puede hacer con cuscús. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ni a burgol ni a cuscús, igual no entiendo ni un comino de estas cuestiones y no comería trigo ni a punta de pistola de madera. Así que me importa un pepino quedar como una perejil.

    Ja, tomá te, lo dije.

    :)

    ResponderEliminar
  5. muy bueno Temu ! con un touch de frescura cilantro menta, riquisimo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...