martes, 19 de enero de 2010

Las ciruelas voladoras


Si les vendieron ciruelas a 10 pesos el kilo y cuando llegaron a sus casas se dieron cuenta que estaban pasadas de maduras, pero todavía huelen con honestidad, podemos aprovecharlas para hacer helado de ciruelas.
En media taza de agua remojar una cucharada de gelatina en polvo sin sabor. Meter en la licuadora o vaso de minipimmer dos tazas de ciruelas (sin carozo, claro), cinco o seis cucharadas de azúcar (o edulcorante), unas gotas de esencia de vainilla y procesar. Luego agregar una taza de crema batida o, si les gusta medio salao, una taza de queso crema. Añadir la gelatina hidratada y mezclar suavemente. Meter en el freezer y de vez en cuando sacar y revolver. Fácil, eh?
Adiós. Los dejo en compañía de un cuento maravilloso del genial Oscar Wilde:
El hombre que contaba historias
Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber bregado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían:
- Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?
Él explicaba:
- He visto en el bosque a un fauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un corro de silvanos.
- Sigue contando, ¿qué más has visto?- decían los hombres.
- Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tres sirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.
Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias.
Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilla del mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a un fauno que tañía su flauta y a un corro de silvanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:
- Vamos, cuenta: ¿qué has visto?
Él respondió:
- No he visto nada.

1 comentario:

  1. este postre te debe volar la cabeza! no puedo esperar a los primeros calores Bruselenses.. , monik-

    ResponderEliminar