El arroz con leche fue traído a nuestro continente por los conquistadores y, que a su vez, lo habían asimilado de otros conquistadores, los árabes. Fueron ellos quienes llevaron a España el azúcar, el arroz, la canela y toda esa gran cultura gastronómica que tan claramente se percibe en la península ibérica y en los países centrales y tropicales de América. Dando vuelta la página a esta publicación de billiken, pasamos a lo nuestro.
En una olla hervimos una taza de arroz con dos de agua y una rama de canela. El arroz que mejor le va a esta receta es el doble carolina, pero como todos sabemos, mientras sea arroz y no lentejas, todo está bien. Cuando el agua se evapore y el arroz esté cocido, agregamos dos tazas de leche con una yema batida y disuelta, azúcar a piacere y cáscara de limón cortada finita. Cocinamos diez o quince minutos más, apagamos y a la heladera. Esta es la receta básica. Ustedes pueden personalizarlo como más les plazca. Pueden agregar pasas rubias, canela en polvo, nueces o almendras picadas, crema de leche, esencia de vainilla y/o leche condensada. Cada uno encontrará su mejor versión. Fin de la receta de un postre tan suspirado por las chicas que se quieren casar vía México.
ese arroz que tienes cielito lindo en tu cocina!
ResponderEliminarPero esa no es la canción de la que hablaba, jajajajja! Vos sos más moderna. Besos Monik.
ResponderEliminarcasemosnos via mexico, virus! pero es que no daba para elogio, entonces tomé la tradicional ,mas mariachi :D
ResponderEliminarArroz vía Mexico, para amar! que bien, estaba buscando la receta!
ResponderEliminar