jueves, 2 de septiembre de 2010

Mini brochettes de lomo


Para los apasionados de comidas rápidas y licenciosas, va una microrreceta de minibrochettes de lomo. Sencillas, breves y por demás placenteras.

La receta: tenemos que cortar carne de lomo en daditos, trocear cebolla blanca y morrón verde. ¿Más carnales aún? Entonces también panceta. Vamos pinchando y alternando los distintos trozos en un escarbadientes. Salamos y pimentamos. Podemos ponerles por encima un poco de salsa de soja, salsa inglesa, tamarindo o algún aderezo picante. Se pueden saltear en una sartén con unas gotas de oliva, sobre la plancha o en la parrilla del horno, aunque si eligen esta última opción, tengan cuidado que no se les pianten para abajo. En tal caso, mejor háganlas con los palillos de las verdaderas brochettes.

Estando con el tema del placer, la comida, las minibrochettes y las microrrecetas y, teniendo en cuenta que el precio del lomo es obsceno, sin embargo estimulante, nos despedimos con un sugestivo microcuento titulado “El carnicero”, de una autora española llamada Rosa Mª Vera:

El asistente estaba de vacaciones y el carnicero tenía doble trabajo. Troceaba la carne con esmero, con certeros hachazos que degollaban cuellos, muslos, y pechugas con la habilidad del verdugo acostumbrado a su oficio. Cuando miré sus ojos tras el mostrador y vi la voluptuosidad de sus manos agarrando el cuchillo de trinchar, los botones de mi blusa saltaron al instante. El carnicero había desgajado la tela de un tajo certero. Mis senos derramaban su goteo mortal sobre los jugosos filetes de ternera. La sangre la recogía en un cuenco de barro. Mi cuerpo no tenía desperdicio.

5 comentarios:

  1. Ummmm, que pinta tiene, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas brochetitas, estupendas fotos, y estupendo cuento.
    Estupendo Blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, cocinera!! alejate del morrón verde!!!

    aunque, convengamos, que...... Juana tiene razón. se stupendt!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, chicas! La verdad es que me costó mucho sacarles la foto. Estaban tan ricas así, recién saliditas de la sartén, que me daba cosa dejarlas enfriar para sacarles la pinche foto. Por eso lo que ven en la imagen es, más que una brochette, una post data.
    ¡Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Estela te acabo de descubrir y ya me tienes de seguidora ,tienes un blog muy bonito e interesante yo te espero si quiees en el mio.
    nos vems.

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...