lunes, 11 de octubre de 2010

Pollo al limón


Manuel Lezaeta Acharán fue un investigador chileno de medicina naturista. Es bastante conocido por un texto publicado hace muchos años que se titula “Ajo, limón y cebolla. 168 propiedades”. Según Manuel, entre otras cosas, el limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia. Si ya lo decía yo, pues.
Además de esa importantísima cualidad, es bien sabido que el limón provee de vitamina C, es buena para el sistema inmunológico, es depurativo, astringente y,  también según Lezeata Acharán, servicial en 162 cuestiones más. 
Agradeciendole entonces al limón estas magníficas facultades, pasamos una receta sumamente sencilla de preparar y apta para todo público:

Ingredientes (por persona):
1 pechuga de pollo deshuesada
Jugo y ralladura de 1 limón
½ vaso de vino blanco
10 almendras peladas
1 cucharada de jengibre en polvo, 2 de azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva.
En un jarrito ponemos a hervir las almendras. Al cabo de 10 minutos, apagamos el fuego, las colamos y dejamos reposar. Verán que la piel se arruga y desprende. Con los dedos las pelamos hasta dejarlas blancas.
Aparte, ponemos a macerar el pollo cortado en dados con el vino blanco, el jugo de limón, el azúcar, el jengibre, la sal y pimienta.

Calentamos una sartén con aceite de oliva y luego sellamos los daditos de pollo, reservando el jugo. Cuando esté más o menos  cocido, agregamos las almendras peladas y comenzamos a echarle  de a poco el jugo de la maceración. Dejamos espesar la salsa mientras el pollo se cocina y por último agregamos la ralladura de limón.
Queda muy bien con arroz blanco.

Clickeando en "Mis observaciones clínicas sobre el limón, el ajo y la cebolla, Dr. Manuel Lezaeta Acharán", podrán leer las 168 propiedades del limón. Pero denme el gusto de transcribir la número 30 que, según mi parecer, es la más llamativa de todas:
"El limón destruye todas las excitaciones sexuales morbosas porque descongestiona las glándulas; por consiguiente mata todo deseo o apetito sexual anormal. Es éste un mal tan generalizado, que si a ciertas personas se les normalizaran sus glándulas sexuales, logrando que éstas tuvieran deseos normales, creerían que habían perdido potencia sexual. Por lo tanto, no hay porqué extrañarse cuando, al tomar zumo de limón, desaparezcan los continuos e irrefrenables deseos sexuales, porque no hace otra cosa más que volver a la normalidad. El que es adicto al limón tiene hijos sanos y hermosos. El limón no infecundiza; al contrario, prepara una masa de glóbulos rojos sanos y, por lo tanto, un esperma puro, fecundado, viril."
Si ya lo decía yo también, pos.

6 comentarios:

  1. Muy rico!!! Me encanta el pollo al limón, le da un sabor muy especial!

    Felicidades, guapa!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico. Me encanta el pollo con limon. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta del pollo al limón. Lo del señor Lezaeta, con todos mis respetos a sus conocimientos, me parece muy fuerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, chicas! Yoli, a mi también me parece muy fuerte lo de Lezaeta, pero leí por ahí que Manuel tenía 14 hermanos, sufrió de sífilis, gonorrea (enfermedades incurables en esa época) y que un sacerdote le reestableció la salud a través de tratamientos naturales. Seguramente esa propiedad del limón, la número 30, debe haber estado influenciada por su moral religiosa. Pero es normal que en este siglo XXI nos cause tanta gracia. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El pollo al limón buenísimooo!. Lo de este señor... jajajaja.... ya ves tú.... Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  6. Estela, me encanta este plato y como siempre, la foto divina!!!
    Aunque no sé si despues de leer las virtudes que se le atribuyen mi marido y yo volveremos a tomar limon......sera sano, pero que aburrido!
    Mil besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...