domingo, 25 de julio de 2010

Budín de zanahorias


“Las bellas artes son cinco, a saber: la pintura, la escultura, la poesía, la música y la arquitectura, cuya rama principal es la pastelería”. 

Esto decía Antonin Carême, maestro de la pastelería y gastronomía francesa del Siglo XIX. Se dice que Carême tenía una gran inclinación por la arquitectura y que reproducía en azúcar, gelatina, masas y cera, grandes monumentos parisinos. Con el tenedor no cuenta con conocimientos sobre arquitectura, casi diría que tampoco sobre pastelería y, sobre la gastronomía, debería uno examinar la respuesta un poco. De todas formas intentaremos reproducir –tenedor y horno mediante- nuestro símbolo de la arquitectura moderna: el ladrillo. Como este blog se autoproclama saludable, además de azúcar, llevará:

-    3 zanahorias ralladas
-    3 huevos
-    Media taza de aceite de girasol o maíz
-    1 taza de harina leudante (o común más 2 cucharadas de polvo royal)
-    Manteca para el molde
-    Media taza de azúcar y un poco más para el molde (ya lo hemos dicho, pero no cuesta nada repetir)
Procesamos en licuadora o minipimmer las zanahorias ralladas junto a los huevos, el azúcar y el aceite. Cuando se forme una crema, apagamos la licuadora y agregamos, de a poco, la harina, revolviendo bien para que no se formen grumos.
Enmantecamos y azucaramos un molde. Volcamos la masa y llevamos al horno intermedio (ni poco que no alumbre, ni tanto que queme al santo) por aproximadamente media hora. Cuando al introducir un cuchillo este salga seco, es porque ya está. Desmoldamos. 

Si se parece más a un budín que a un ladrillo, felicitaciones, hemos conseguido el objetivo. La verdad es que en este blog no llevamos a un arquitecto en el corazón (ni en cualquier otra parte del cuerpo). Tampoco pretendemos heredar ninguna de las cualidades de los genios mencionados con anterioridad (me refiero a Da Vinci y Carême). Quien a heredar aspira, larga soga estira. Otro refrán auspiciado por Con el tenedor.

1 comentario:

  1. delicioso. lo hago esta semana sin falta, la zanahoria es monumento al guiso Y al postre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...