viernes, 28 de mayo de 2010

Cheescake de chocolate


Según Carlos Arguiñano, la mejor dieta para bajar de peso es la CLM (comer la mitad). Festejando esta novedad, posteo la última bomba de mayo: tarta de queso y chocolate. No es necesario mirar la foto dos veces para darse cuenta que hay (¡ay!) colesterol. Pero podemos preparar tartas pequeñas o hacer una grande y convidar a varios. Como dijo Baltazar Gracián, “lo bueno, si breve, dos veces bueno, y aún lo malo, si breve, no tan malo”.
Para la masa: 300 gramos de galletitas dulces (de limón, vainilla o canela) y 100 gramos de manteca blanda.

Para el relleno y cobertura: 250 cm3 de crema de leche, 400 gramos de queso crema, 150 gramos de chocolate semi amargo, 3 huevos, media taza de azúcar.



Y la receta: trituramos las galletitas hasta que se forme una harina. Agregamos la manteca y amasamos bien hasta formar una pasta lisa. Forramos con ella un molde, presionamos bien con los dedos y guardamos en la heladera por una hora aproximadamente.
Batimos los huevos con 3 o 4 cucharadas de azúcar. Aparte, batimos la mitad del tarro de crema con 5 o 6 cucharadas de azúcar por un minuto, agregamos el queso crema y batimos dos minutos más. Ponemos a derretir el chocolate a baño maría con la mitad de la crema que nos queda. Juntamos los huevos batidos con la mezcla de la crema y el queso y revolvemos. Cuando el chocolate esté derretido (y tibio) agregamos a la preparación anterior y mezclamos bien. Rellenamos el molde. Horneamos por 45 o 50 minutos. Si queremos que nos salga húmedo, nos conviene hacerlo en el horno a baño maría: poner el molde sobre una fuente con agua y taparlo con papel aluminio. Apagamos el horno y dejamos enfriar. Por encima podemos bañarlo con la crema que nos queda apenas batida o fundir con ella más chocolate a baño maría. Siguiendo con el consejo de Arguiñano yo les recomendaría que si no la van a llevar a la casa de nadie, la escondan en el freezer... siempre y cuando no les gusten las tortas congeladas.

3 comentarios:

  1. Se ve peligrosamente antojable... muy antojable!!!!
    Te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi blog, Laecita. Hoy mismo me pondré a leer tu blog y lo consideraré para la votación, como no! ¡Y arriba, México!

    ResponderEliminar
  3. Todas tus fotos son espectaculares! un beso, Lara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...