martes, 1 de febrero de 2011

Salsa de cilantro


La semana pasada compré cilantro para hacer una receta un poco complicada pero justo ese día también se me ocurrió empezar a pintar la casa.  Descarté la idea de preparar una gran receta porque pintar  parece fácil pero no lo es. Hay que lijar antes, sabían? :) Por otro lado, si uno deja un manojo de cilantro en un vaso con agua, saludando en la heladera, a los dos o tres días la cocina empieza a oler muy mal. Es que esta hierba se marchita muy rápidamente. 

Buscando en internet, encontré la receta de una salsa de cilantro muy rápida, usada principalmente como aderezo de carnes asadas, maricos y pescados. Queda perfecta también en ensaldadas de hojas verdes y paltas. Se hace preferentemente en mortero pero también puede prepararse en procesadora o minipimmer.

 
Ingredientes:
2 cucharadas de mayonesa
1 manojo de cilantro bien lavado y escurrido (y sin cabos, solo las hojas)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de vinagre blanco
aceite de oliva (a piacere)
sal y pimienta

Procedimiento:
Machacar o procesar todos los ingredientes menos el aceite. Cuando se forme una pasta, agregar el oliva y guardar en un frasco de vidrio. Para que la salsa dure al menos dos o tres días, es conveniente esterilizar el frasco (y además, haber limpiado bien las hojas de cilantro), sino se pondrá primero amarga y después fea.

Para terminar, he decidido pasar -en vez de un cuento- las máximas de mi hermano Santiago Getino. Todo empezó porque le pedí un par de consejos sobre el tema de la pintura. Seguí algunas instrucciones pero, al ver que no era tan fácil como él explicaba, le mandé un mail diciendo: "todo bien Santi, pero la pintura salpica". Y esto es lo que respondió:

Temu,
Me imagino tu sorpresa cuando sentiste la salpicadura de la pintura. Ya que no sabías eso, me obligás a informarte de otras cosas:
-Si pisas baldosas flojas un día de lluvia, te salpican, igual que la pintura.
-Si es el mismo día, usá paragüas, porque el agua moja.
-Si parás un colectivo con el brazo extendido, recordá bajarlo cuando se acerca, si no te lo saca.
-El botón "OFF" del control remoto no hace que el aparato arroje insecticida.
-El cuchillo se agarra por el mango... si no te cortás.
-La cuchara no corta, solo el cuchillo. Y recordá lo anterior. 

Espero que estas cosas te ayuden, si querés saber algo más, avisame con tiempo.
Besos, Santi.
PD: "Te arrancaron verde de la planta". Es una frase de Felisberto Hernandez. Se que te gusta.
Mi hermano sí que es sabio a la hora de dar consejos. Por eso lo quiero tanto.

7 comentarios:

  1. ja,ja,ja las máximas del primo Santi impresionantes...el no entiende a la gentes especial.... ja,.ja

    ResponderEliminar
  2. Estela!!!, llego tarde, pero llego!!!...es que no dejas de encantarme!!!...ahora tambien me encanta tu hermano!!...pero de que familia venis???, sois como de un mundo donde las palabras brotan con facilidad y belleza! :)
    Y tu salsa es perfecta..siempre tengo cilantro..tal vez la haga esta tarde!
    Mil besos mi reina de la prosa y la cocina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Juana. Tus palabras son un halago. Mis hermanos y yo tenemos muchas horas de tv encima, sobre todo de los programas "Los tres chiflados" y "El show de los Muppets". Así quedamos, jajaj. Beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  4. La voy a hacer... acompañaré un pescado, que te parece???
    Besitos amiga linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. jajaja tu hermano es muy gracioso!
    Che, se podrá reemplazar la mayonesa con algo?

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz, la mayonesa le da un toque dulzón y suave. Si no te gusta, directamente no le pongas. ¡Besos amiga y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...