sábado, 14 de noviembre de 2009

Las semillas del Bien (para cinéfilos)


Les paso una recomendación que me pasó una nutricionista para bajar el colesterol malo, estar más joven, menos estresado, sano y fuerte. Lo estuve comentando entre la gente del rodaje y al parecer es un complejo natural mucho más popular de lo que yo pensaba (sobre todo entre la gente que trabaja en catering que ha tenido serios problemas de colesterol -por los motivos que cualquiera pueda imaginarse- y que ahora está en plan de cuidarse con la comida y andar saludable).
Es barato, no insume mucho tiempo (media hora entre ir y venir a una dietética) y natural. No tiene contraindicaciones, excepto la levadura de cerveza que parece que hace mal si uno tiene cálculos renales.
Meter en una licuadora (o vaso de minipimer), jugo de naranja o cualquier fruta con agua, y luego:
1 cucharada chica de semillas de lino
1 cucharada chica de semillas de chía
1 cucharada chica de semillas se sésamo
1 cucharada chica de avena
2 cucharadas grandes de germen de trigo (igual es asqueroso, por lo cual yo solo le pongo 1 sola; la otra es agregárselo a la sopa donde queda bastante bien)
2 cucharadas de polvo de levadura de cerveza (más asqueroso que el gérmen de trigo, por lo que yo también le pongo una sola).
Hacer un batido con todo esto y tomar en el desayuno. Las semillas tienen que estar partidas para que haga efecto. Si todas esas cosas son mezcladas con jugo o frutas, ya no tiene tanto gusto a simbólica (a menos que se pasen con la levadura).
Otra opción más cómoda es: procesar las semillas (en partes proporcionales) y  ponerselas al yogurt como si fueran cereales. Podemos hacer bastante y guardar en un frasco para usar durante una semana sin tener que andar sacando la minipimmer, que siempre es molesto.
Les paso un breve resumen de las propiedades de todas estas cosas:
El lino es un laxante natural, baja la glucemia y el colesterol malo.
El sésamo es un nutritivo en calcio, lecticina, mejora el sistema nervioso y también es un laxante suave.
La avena es energética, baja el colesterol y el azúcar en la sangre. Es antioxidante. Relajante del sistema nervioso.
Gérmen de trigo: es bueno para el sistema nervioso, para la piel, es antioxidante, previene el deterioro de las células, previene el cáncer, el reuma y la artrosis.
La levadura de cerveza en polvo, es buena para el sistema nervioso, para la piel, para el stress, pelo, seborrea, caspa. Ayuda en la síntesis de glóbulos rojos.
La chía es una de las fuentes más importantes de Omega 3, contiene proteínas con los aminoácidos esenciales, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
En internet hay bastante información sobre cada una de estas cosas, pueden profundizar.
Bueno, por supuesto que todo esto se acompaña de una alimentación sana. En un par de semanas a mí me mejoró considerablemente la piel, la circulación, el pelo y la vida misma. Otras cosas que uno debería tomar a diario son vitamina C, espinacas, almendras, pescado, lácteos, tintura madre de ginkgo biloba (que dicen potencia la memoria e inteligencia) en fin... ya con todo esto una logra convertirse en la mujer maravilla. Aunque... a no dar la vuelta muy rápido, porque lamentablemente se pueden romper la cresta contra el suelo.

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog! Sobre todo esta receta. Queria consultarte si el pasticho se puede hacer una vez por semana y luego consumirlo diariamente. Mi problema es que como me levanto media tarada y de mal humor voy a terminar metiendo en la licuadora semillas de calabaza, de guarará y medio litro de birra para suplantar la levadura de cerveza. Espero tu publicación. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si no tenés tiempo de hacerte un jugo a la mañana, lo que podés hacer es partir las semillas y guardarlas en un frasco. Esa harina de semillas la vas a poder usar solo con yogurt y cereales (porque con jugo sin licuar quedca bastante mal), y más o menos le tenés que echar unas cuatro cucharadas. Si vas a hacer esta harina no le pongas polvo de levadura porque sino no lo vas a poder pasar. Las semillas partidas comienzan a perder las propiedades a los 10 días. Besos mana.

    ResponderEliminar
  3. excelente! no es facil encontrar adeptos a las semillas, pero en casa hasta el gato se relame los bigotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...