jueves, 26 de agosto de 2010

¡El cyberbudín de BERENICE! ¡Nuestra invitada de agosto!


Hoy, Con el tenedor en la mano, se viste de gala para recibir a una invitada muy pero MUY especial: BERENICE TEJADA RODRIGUEZ.
Berenice, 9 años, pacifista de las que ya no hay, repostera, artista plástica, Coordinadora del Grupo de Voluntarios del Departamento de Informática de BIBLIO-PEQUE y tantas cosas más, nos presenta una receta muy especial intitulada "Budín a la Berenice". La recibimos con un gran aplauso, bombos y platillos, expresiones de sorpresa y miles de hurras. Verán las fotos del acontecimiento, la receta y, encabezando esta entrada, la foto de la artista en la exposición de una de sus obras (perdón, no tengo la autorización de nadie para reproducirla, pero lo mío es robar!). Las dejo entonces con ella y luego yo cierro más debajo.




B U D Í N  A  L A  
B E R E N I C E

Ingredientes:
 
200gs. de manteca o margarina
200gs. de azúcar o 1 cda. (de postre) de edulcorante
4 huevos
Harina leudante, 250 gs. y plus.
Fruta abrillantada, 150gs.
Pasas de uva, 150gs.
Coñac, 1 copita (en esta receta: licor de cereza)
Esencia de limón, 1 cta.
 
En un bol, se coloca la manteca blanda con el edulcorante y se bate con batidor de alambre durante 10 minutos, (en esta oportunidad, por razones de tiempo, se hizo con batidora), se agregan  de a 1 los huevos, sin dejar de batir, hasta formar una pasta cremosa. Se le agrega la esencia y el licor de cerezas, que nos quedó de haber remojado las pasas de uva y luego colado.

Agregar de a poco la harina y seguir batiendo, de ser necesario agregar leche descremada.

Por último se incorporan las pasas de uva y la fruta abrillantada, previamente pasadas por harina (para que no se vayan debajo de la preparación)  con movimientos envolventes.  Luego se lleva al horno medio durante 40–50 minutos.


BERENICE  TEJADA  RODRIGUEZ

Agradezco primeramente a BERENICE por haber aceptado participar en mi blog, por todo el trabajo realizado y, sobre todas las cosas, por tener TALENTO. También a Veronica (la sua mamma, inversora y madrina del evento) y a Analía, cyber amiga, productora, coordinadora, alentadora, mujer de palabra y... sin palabras... solo MUCHAS GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN!

22 comentarios:

  1. Mmmmm....qué bien que me vendría ese budincito para el té de las cinco....qué pena que la foto no se pueda comer pero....ya me lo imagino! Y con eso me contento

    ResponderEliminar
  2. Les puedo asegurar que estaba riquisima...........tuve la suerte de probarla Gracias Berenice

    La Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  3. muy buena la receta de la invitada! impecable el resultado... y qué buen cuadro... es de ella? qué grosa la Berenice!

    ResponderEliminar
  4. Genia Berenice!!! Voy a probar hacer esta receta, aunque no sea de las más fácil (vieron que yo solo cocino cosas superfácil, y esta tiene ya unos cuantos ingredientes, batir, enharinar las pasas, aaaaaaaa, ¿cómo hacen para hacer esas cosas y que les salgan bien?) Después le cuento como me salió. La verdad que Berenice es sin lugar a dudas una niña emprendedora. Felicitaciones Berenice, a vos y a tu mami por fomentar la creatividad en vos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Mis mayores felicitaciones para Berenice, a mi no me quedaría con ese aspecto tan apetitoso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las obras artísticas! Bueno, mas me gusto el cuadro porque la torta no se puede probar. Felcitaciones Berenice! Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Berenice, tu participación fue impecable, como el budín que tiene una pinta!!!!
    Una pena que no podamos probarlo, pero lo que sí podemos hacer es seguir paso a paso tu receta e intentar salir airosas. Prometo hacerlo y enviarte una foto.
    Y ese cuadro!!! Divino. Bueno, me comprometo con el budín, lo de la pintura... no creo que me salga ;)
    Cómo van con la biblio? Pudieron resolver el dilema del copy? Aguante el copyleft, sobre todo en éstos casos.
    Un beso enorme y gracias, coneltenedor, por tener invitadas así!

    Evangelina (evangelinarojas@gmail.com)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Era cierto!! ¡¡Qué buena entrada!!

    Cuando me contaron que Berenice estaba en un blog de cocina NO LO CREÍ.

    Felicitaciones a la autora de este bonito sitio y por supuesto a Bere y compañía. ¡¡un orgullo para Dorrego!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. BUENO!!ACA ESTAMOS, EN LA BIBLIO...MUUUY CONTENTA POR LAS REPERCUCIONES DE MI PARTICIPACION EN TU SITIO...PERO NO SERA MUCHO?...ME LA VOY A CREER EEEH!!! JA JA JA
    NADA...BESOS PARA TODOS, ME DIVERTI MUCHO.. CREO QUE EN LAS FOTOS SE VE...GRAAACIAAAAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Sí que se nota que se divirtieron! ¡Envidia vivir tan lejos como para no haber probado un bocado! ¡Seguiremos la receta pronto y también haremos seguimiento de tus nuevos cuadros... los tres nuevos que pusieron el el blog son preciosos, preciosos! Beso grande, Bere. Y besos también a los otros peque, a tu mamá, a Analía... y a las bibliotecarias! Espero que hayan pasado una linda tarde en la biblio.

    ResponderEliminar
  11. ESO...SEGURO!!! MUY LINDA...COMO SIEMPRE...BESOS

    ResponderEliminar
  12. Bere sos una Geniaaaaaaaa!!!!! nunca vas a dejar de sorprenderme niña!!
    Te dejo un besote enorme para vos y tu má, y nos vemos el próximo domingo!!!

    ResponderEliminar
  13. bere grosaaa que bueno tan chiquita y un budin tan grandeeee!!!!!! felicitaciones y que sigas cocinando..eso si convida!!!!! ja un beso suerte.

    ResponderEliminar
  14. Tenía tantas ganas de escribir, que lo hice cien veces mentalmente. Ahora no me sale nada, che...

    Te mando besos. Muchos!!
    Me contaron la receta de la pizza rellena y está mortal!!! ¡¡ya la quiero patentar! ;)

    más besos y hasta mañana cocinera!

    ResponderEliminar
  15. Jajja. Mmmmm... me parece que acabás de meter la pata. Lo de la pizza rellena era un secreto (así lo dijo Berenice en los comentarios de la página de ustedes). ¡Patentala nomás! Ponemos una cyber-pizzería con dos sucursales. ¡Besos miles!

    ResponderEliminar
  16. Che, cocinera, me hiciste asustar!! Me hiciste dudar!!! No, lo de la pizza no era un secreto… ¡¡está documentado!! SOY INOCENTE.

    Te mando besos, recién vengo de ver el blog de elhuber y te encontré también allí… decime, ¿en tu casa cuándo estás? ;)

    Más besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Ahh, sí, sí, es que Huber me hizo un comentario en mi blog y fui a ver el suyo y también le dejé un comentario. Es decir, anduve bloggeando porque soy blogger. Lo que todavía no se es dónde hay que juntarse los miércoles. Vos, que también sos blogger (tomá), sabés? Jjajaj.
    ¡Besos miles!

    ResponderEliminar
  18. Te voy a contar cocinera:

    La comunidad, al menos acá en Argentina, se reúne siempre y son grupos de lo más variados. Cuando yo era Blogger (AC) tuve alguna invitación, pero nunca participé porque era muy pobre y no tenía ni para el Bondi. Desde que estoy en la biblio (es mi 2do año) no participé más. Cerré todo y me guardé en un frasco. Los ácaros me sacaron un poco al sol, pero ni así volví a navegar la blogósfera. Inscribir a bibliopeque en el concurso me cambió por completo mi rutina de trabajo, si bien es la única sección de la biblio abierta al público, no participaba ninguno de informática. Natt, del blog enbromerío, tiene mucho que ver con el cambio y nos hizo mucho bien a todos.
    Hoy me siento como pez en el agua y lo disfruto con alegría.
    Y eso, que cuando termine el concurso vuelvo al frasco…

    Mi trabajo, cocinera, es mantener actualizado el sitio oficial de la biblioteca, no hacer relaciones sociales como si se tratara de un sitio personal. Si lo hiciera, pues no quiero ni pensar en la patada……… ;)

    Cuando me vaya de aquí, volveré a mi vida y a mis blogs, mientras tanto, tengo permiso hasta el 30 de setiembre para jugar. No más :)

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero por lo de "blogger" te estaba cachando nomás! Lo que me causa risa de esto de ser (o decirle a la gente que tiene un blog) "blogger", nada tiene que ver con la cosa esta de ser o no ser social, de juntarse o no en una esquina o en un bar, de arengar para sentarse a escribir el manifiesto bloguero.
    Lo digo porque un día en mi familia me dijeron que yo era "blogger", y esto por tener un blog, y el término me cayó por sorpresa y me causó mucha gracia (porque se parece mucho a "flogger"). Entonces, cada vez que me encuentro con uno que tiene un blog, le digo que es blogger. No importa. Chistes que entiendo yo sola. El trabajo que hacés en biblio-peque es impecable. No importa si sos blogger, logger o iogger, es algo que va mucho más allá de eso! ¡Besos Web Mas Tar!

    ResponderEliminar
  20. Yo no quiero ser "flogger". Yo quiero se blogger!!! yo no soy triste, mírame como río: ah, jajaja!!!

    El chiste se entendió, lo que pasa es que me lo tomo muy en serio y como que sobreestimo el esfuerzo y dedicación que veo en todos los blogs, incluso los que no me gustan. Y me pongo pesada, muuuuy pesada. Y sí, hay que etiquetarse, rotularse, encasillarse. En este mundo globalizado el que no Es, no existe y como ser Blogger es sinónimo de “lo hago porque me gusta y nada más”, entonces SOY BLOGGER desde que nací, sólo que no había Internet.
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog muy bonito. Enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho muy rico, copio la receta, que me ha gustado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...