Para quienes deben dar la batalla al colesterol, acá va una buena idea para hacer una mayonesa maravillosa. Las paltas tiene la propiedad de elevar el colesterol HDL-c (o colesterol bueno), también son antioxidantes, ricas en vitamina E, magnesio, potasio y demás cuestiones que ayudan a tener el corazón sano y a rodearse de buenos amigos.
Lo que no sé es si deberíamos llamar a esta receta propiamente “mayonesa”, pero como ya pasé la receta de pasta de paltas, mousse de paltas, crema de paltas, salsa de paltas y que este fruto es de lo más versátil, por ahí sería conveniente llamarla paltonesa. Se prepara exactamente como la mayonesa, solo que en vez de huevos, usamos... paltas.
1 palta madura (la “negrita”)
6 aceitunas verdes descarozadas
¼ taza de jugo de limón
½ taza de aceite
Sal y pimienta
Llevar a licuadora o minipimmer la pulpa de la palta, las aceitunas, el jugo de limón, una parte del aceite, sal y pimienta. Empezar a licuar y de a poco ir agregando el aceite restante. Licuar unos minutos más hasta que tenga consistencia de... mayonesa.
Fácil, sencilla y fresca, como la primavera. Y verde como las paltas, en septiembre, será el espíritu de este blog.Me despido de ustedes no sin antes avisar que, si el verano trajo refranes, el otoño proverbios y el invierno, chistes, la primavera traerá citas célebres (agarrénse porque capaz se cuela alguna de Narovsky). A continuación, transcribo una muy linda del pintor y escritor argentino, Alfredo Prior, que dice:
Parafraseando a Mallarmé, diría que el mundo existe para terminar en una pintura japonesa.
Adiós, y que la suerte los acompañe hasta el fin.
Me encanta que me encontrases, no dejas de asombrarme con tu blog, es fantástico.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Que buena receta, adoro el aguacate( como lo llamamos por aquí), esta receta me la apunto y la hare!!
ResponderEliminarBesos!
Una receta maravillosa ,tienes u blog maravilloso de verdad, enhorabuena!!!
ResponderEliminarBesos
Acabo de conocer tu blog y me encanta! tienes unas fotos preciosas y unas recetas estupendas así que me uno a tus seguidores y me quedo viendo tu cocina... felicidades por tu trabajo! :)
ResponderEliminarGracias, Yoli. Gracias, Juana. Gracias, Silvia. Gracias, Nuria. Muchas pero muchas gracias a todas por sus comentarios. Y a Nuria, que me acaba de agregar, le cuento que acabo de ver su hermoso blog. ¡Me encanta! Ya me puse de seguidora también. Besos!
ResponderEliminarMmm, qué rica esta mayonesa!, la probaré, me encantan los aguacates (o paltas...) y tu blog!. Besos!!
ResponderEliminarGracias, Mayte! Yo te sigo fielmente tu blog!
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me encanta.
ResponderEliminarDe momento me quedo con esta receta de mayonesa tan interesante.
Por cierto, dices que tienen que ser de los negros, sabes decirme qué diferencia hay con los verdes?
Besinos
Hola Hilda, estuve chusmeando tu blog y me encanta, tenés unas recetas deliciosas! Voy a tratar de hacer alguna, sobre todo la de los crepes rellenos con salmón! En realidad esa receta me gustaría probarla, más que cocinarla. Es un poco avanzada para mi nivel de cocinera. La diferencia entre una palta "la negrita" (aguacate hass) con la palta de las alargadas verdes es que la primera tiene más sabor, es más concentrada y espesa. La otra es muy aguachenta. A mi me gusta más la negrita, sobre todo para hacer salsitas, mayonesas y guacamole. ¡Gracias por comentar en mi blog! Besos.
ResponderEliminaresta super pero nesesito algo mas
ResponderEliminarhola me llamo rebeca rojas y esta todo muy rico me encanto besos
ResponderEliminarhola soygonzalo poblet y les quiero contar que me salio por primera ves la moyonesa de palta y me salio mejor de lo que pense. chau gracias por las recetas.
ResponderEliminarcomo conservarla?
ResponderEliminarSaludos , hice la preparación de la mayonesa IMPECABLE .
ResponderEliminar