viernes, 5 de agosto de 2011

Camarones con jengibre, chile y miel


Estoy un poquito corta de tiempo últimamente y eso se nota en mi cocina y también en mis introducciones. Esta es una receta que se prepara en 15 minutos, es para una sola persona (no tuve tiempo de calcular el doble), se come -cucurucho de cartón en mano- por la calle, y se escribe en tres minutos treinta. Corta, breve, rapidísima de hacer y, al mismo tiempo, sana, picante, aromática, sabrosa y deliciosa receta (en adjetivos no escatimo). Si alguno tiene más tiempo para disfrutarla, sepa que es mejor acompañarla con arroz blanco, servida en plato, sentado en silla o banco, botella de vino en mesa y en compañía de pariente o amigo.

Ingr. (por apurado)

250 grs. de camarones pelados y cocidos
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla rallada
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de jengibre rallado
Chiles disecados cortados chiquitos (cantidad a nivel de atrevimiento)
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de soja (o 4 de vino blanco)
Sal y pimienta

Proc.:

Calentar el aceite en sartén o wok. Agregar el ajo machacado, el chile (o ají picante) y la cebolla rallada. Salar y pimentar. Apenas la cebolla empiece a tomar color, agregarle el jengibre, la miel, la salsa de soja (o vino blanco) y los camarones. Saltear por 5 minutos y servir o comer inmediatamente, que estos camarones son más ricos cuando están calentitos y crocantes.

Corta de recetas. Corta de palabras. Corta, muy corta de cuentos. Pero por cortos cuentos, cortísimos, éstos, los mejores:

La hormiguita viajera. 
La hormiguita viajera se escapó del cuento que lleva su nombre. Negra, en bolas y sin documentos no pudo llegar muy lejos. Llegó hasta acá.

17 comentarios:

  1. Exquisito amiga yo me los devoro son muy ricos y con el toque de jegibre me mata,buena receta,abrazos grandes

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!! Me encantan las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encnató todo amiga!..los camarones y la hormiguita!!
    yo tambien ando un poco corta de tiempo ultimamente..por eso te doy un beso y me despido de ti antes de partir de vacaciones..que sepas que te quiero mucho mi linda...y nos leemos pronto!!!
    cuidate mi Estela preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que, además de todos los adjetivos que le has puesto, podríamos añadir que es fácil e ingeniosa. Yo, con tu permiso, la tomaré en una terraza y acompañada de una cerveza bien fría.

    "Cuando despertó, el camarón seguía ahí" jajajaja!

    Un abrazo y gracias por compartir ; )

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser tan sencilla y rápida me parece estupenda, la combinación de sabores me encanta además se puede aplicar a gambas, langostinos...
    Lo probaré que tengo unos gambones en el congelador a ver que tal resulta.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todas chicas! Betty, tu comentario... genial, jajajaj! No podía ser mejor. ¡Besos a todas, en especial a estas turras que se van de vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Estela, parece que en esta época todos tenemos menos tiempo, aunque yo lo que tengo es el Internet de los Picapiedra. Aunque no haga estos camarones con arroz blanco si que los tomaré en compañía y con una copita de vino, je, je. Los hago seguro aunque esté de vacaciones. Bss (Elena desde Mojácar con su Internet a pedales esperando que esta vez la deje comentar, je, je)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de esas turras!!!
    el miércoles ponemos rumbo a Sicilia, no veo la hora... quiero calor!!! que estoy frita de tanta lluvia.
    Iba leyendo los ingredientes temiendo encontrarme el curry, pero no!!! así que me la lelvo pero ya, que esta noche tengo ganas de poca cocina, he estado decorando galletas todo el día!!!
    Mil besos Estelita preciosa, nos vemos a partir del nueve de septiembre!!

    ResponderEliminar
  9. Jjajaj, ya aparecieron las "turras". Una sos vos, Isa, otra Nieves, otra Elena, otra Juana... no quiero saber más. ¡Besos a las vacacionantes y espero que no se lleven el blackberry ni el Iphone!

    ResponderEliminar
  10. Estela, que delicia. Un plato sabroso y rápido de preparar, para no tener que andar demasiado (como la hormiguita). Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estela, exquisitos esos camarones tan ricos, uhhh, que me comia yo alguno que otro, no habia visto nunca esta receta y se me figura que tiene que estar deliciosa.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Estela, soy tremendita, no me llamo Loli, jejejeje, a lo mejor te has confundido con otra compañera, no pasa nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. no me gusta nada del mar, pero si la combinacion esa de picante, dulcem acido... jengibre y miel! no podia ser mejor! me imagino tiritas de pollo con estos ingredientes y arroz blanco y no puedo parar de babear!!!! tendriamos q juntarnos: vos pones la comida, yo el postre! jajajja

    ResponderEliminar
  14. Ñami ñami! Qué rica receta, me la hago lo antes posible. Pobre la hormiguita viajera(: Y tu, no corras tanto, tomate tu tiempo que de aquí no se mueve nadie!

    ResponderEliminar
  15. No conocia tu blog, me encantó
    Esos camarones se ven fantasticos, ademas muy faciles y buenisimos como snacks

    ResponderEliminar
  16. Estela encantada de encontrarme contigo en este mundo virtual.Un magnífico blog y una receta sabrosa ¡estupenda!
    bsitos y no se que pasa que las opciones de seguidores en los blogs se queda colgada pero ya me haré encuanto se disponga
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado la estética de tu blog!!! ríquísimas las cosas que preparas, estaré pendiente de las novedades!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...