miércoles, 19 de mayo de 2010

Manzana asada


Persistiendo con mi línea de recetas básicas, va la de manzana asada. Debe debe ser la más fácil de todas las recetas básicas que andan dando vueltas por ahí (y por aquí). Es decir, la que no necesita ser explicada. Es, más bien, una idea que les doy para cuando se cansen de ver esas manzanas en el medio de una mesa y no sepan qué hacer con ellas. ¿Vieron cómo aguantan las manzanas?
Bien podría resumir e ir derecho al procedimiento (e incluso, evitarlo), pero necesito pasar dos fotos y para ello he de incluir más de texto. Debo demostrar que, además de tener ganas de sacarle una foto a una cosa redondita con un ojo, sigue habiendo contenido en Con el tenedor en la mano.



Bueno, ahí va: cortamos la manzana por arriba (¿hola?), con una cuchara quitamos el centro y las semillas, rellenamos con azúcar y vino blanco. Podemos poner alguna cosilla por ahí en el centro que sea capaz de flotar (el azúcar, el vino y el jugo de manzanas se convertirán con el calor en una especie de gelatina): puede ser una almendra, una nuez o un muñequito de chocolate Jack. Llevamos al horno por unos quince o veinte minutos y listo. Con crema batida pasa a ser de un elemento decorativo, a un postre. Fin.

2 comentarios:

  1. jabones flotadores! me alisto para probarla con vinito, te parece que un licor aguanta? y el Jack se lo pongo de una (no se si debo leer tus recetas en el laburo, mucha risa detras de la pantalla ;) )

    ResponderEliminar
  2. Moni, con vino blanco, con jerez, con coñac, con licor.. cualquier cosa que tenga alcohol hace flotar al muñequito Jack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...