miércoles, 4 de agosto de 2010

Arroz persa o arroz dulce


Enviado desde mi planberry –berrygud.

Voy a escribir poco porque no ando lo que se dice bien de salud (nada relacionado a la indigestión, a no preocuparse). Si por algún motivo emplichara esta semana, aviso a todos aquellos que tengan la llave de mi casa, que la Essen tiene los tornillos flojos. Si la olla sufre un accidente en alguna cocina familiar, no fabulen con la existencia de fantasmas (menos ahora que expliqué cómo termina el chiste).
Ingredientes: arroz (blanco, integral o yamaní), aceite de oliva, ajo, curry, pimentón dulce, canela, almendras fileteadas, pasas de uva, clavo de olor, comino, jengibre, confitura de naranja, miel, caldo y sal.

Remojar el arroz con agua fría media hora. Lavar para sacar el almidón. Hervir durante 5 minutos. En un wok, sartén grande u olla, calentamos aceite de oliva. Freímos un diente de ajo machacado e inmediatamente agregamos el arroz colado y semicocido. Condimentamos con las especias que tengamos, agregamos de a poco caldo o agua caliente (por cada taza de arroz, dos de caldo o agua), luego las pasas, almendras, cascaritas de naranja confitadas (tan simple como cortar cascaritas y hacerlas hervir en agua y azúcar hasta llegar a punto almíbar) y el jengibre rallado. Cuando esté por terminarse de evaporarse el agua, agregar miel (tres o cuatro cucharadas por cada 100 gramos). Cuando quede apenitas de agua y el arroz esté prácticamente cocido, apagar el fuego, tapar y dejar estacionar un rato. Se puede acompañar con pollo frito o al horno. Como no tengo refrán para dar finalización a este post (¡aleluya!), paso un chistecito alegórico a la receta:
- qué le dice un grano de arroz a otro en el desierto?
- vaya ambiente, chico!

Yo no lo entendí, pero tal vez alguno de ustedes lo agarre al vuelo.

7 comentarios:

  1. gracias! los vegetas saltamos en un wok de alegria con esta receta. (me gusto le del berrygud , veo si encuentro en el mercado negro:)

    ResponderEliminar
  2. Supongamos que es arroz inflado…

    Iban 2 globos volando por el desierto y uno le dice al otro:

    -¡¡guarda con el cactus!!

    -¿qué cactussssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Por fi. No te mueras Estela!!

    PD. Yo tampoco entendí el chiste, pero bueh, la intención merece un jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Moni! ¡Gracias, Peques! Me maté de risa con el chiste del cactus... pero no lo entendí, jjajajajajj! Últimamente no entiendo ningún chiste porque estoy medio sorda (por un frío que me agarré trabajando)... tampoco entiendo qué tiene que ver mi transitoria sordera con no entender chistes, pero bueno, así estamos! Gracias por el Gran Voto que me dieron. Entre ese Gran Voto y el premio recibido hace algunos domingos atrás (algunos de ustedes lo recordarán, jajajajja), ya me doy por satisfecha. Me gustaría votar otra vez por ustedes, pero veo que no se puede. Igual no entiendo por qué, jajajaj. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que no entendiste? Desierto, paseo, globos, cactus, espinas, ¡guarda!, aia, sssssssssssssssssssss

    Olvidate de los votos y navegate la blogoteca. Hay blogs que nadie votó y son magistrales. Hasta puede que termine el concurso y nadie los vea. Creo que el verdadero premio está en salir del frasco y disfrutar lo nuevo de uno en lo viejo de los otros.

    ffffff, esto de la filosofía me está matando, jajaja. ¿te dije que cuando vengo acá me da hambre?

    ¿Sorda dijiste? No te preocupes que yo estoy cada vez más ciega!! (y nadie se da cuenta)

    SMUAK!!!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja, sí, sí, lo agarré, lo agarré (se lo conté a mi hermano por teléfono y como escuché que se reía le pedí explicaciones del caso, jajaj!!!).
    Por el tema de los blogs del concurso: más que navegar libremente por la blogoteca lo que estoy haciendo es ver las recomendaciones de los biblio-peque. Hay muchos blogs que recomiendan ustedes que soy geniales. Y cuando voto (hasta ahora sólo voté 4 blogs, voy lenteja) dejo el comentario "mirá que me los recomendaron la webmaster y los peque de los bibliopeque... a ver si me entendieron!", es decir, me presento con garantías.
    Me quedan 16 votos todavía. Y prácticamente 2 meses para hacer uso de ellos. Si encuentro algún blog lindo que no tengan ustedes, se los paso. ¿Ciega dijiste? ¿Sorda te dije? ¿Dónde era que estábamos?

    ResponderEliminar
  6. jajaj, falta que aparezca una que apenas se mueva y ¡¡bingo!!

    ¿No pensaste en la reventa de votos, che?

    jajajaj, tenemos un negocio tenemos!! Yo te represento, dale. ¿A cuánto te parece que los cobremos?? entramos en la blogoteca gritando "Nos quedan 16 votos, nos quedan" tipo camión papero ¿te imaginás? ¡¡negocio redondo!!

    Vamos Argentina que podemos jajaj

    ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me muero de risa! Ahora me quedan 15. Mmmmm... lo del camión papero suena bien, sí señor! Voootooo motor, mediombiente, videojué, viajeeee. A la cienciaaa, a la cienciaaaa... Votoooo actualidá, moda, música y blgobósfeeeraaaa. A la cienciaaaa, a la ciencia... jajajajaj.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...