domingo, 8 de agosto de 2010

Hongos Portobello


El otro día fui a la verdulería de mi barrio y me quedé observando las bandejas de hongos. Estaban las de los blancos, popularmente conocidos como champiñones y otros más oscurillos y un pelín más grandes, los portobello. Me traje de los dos tipos y mientras pensaba en cuál sería su destino gastronómico, les hice unas fotos. Mi cámara es básica, automática y digital y, con lo rápido que avanza la tecnología, ya prácticamente obsoleta. Sin embargo me dio una increíble (pero real) reproducción de esta planta talofita:  una simple, espontánea, natural  y a la vez extraordinaria imagen. Si me pongo  melosa me dicen.
Los que conocemos de cebollas blancas, moradas, de verdeo, dientes de ajo, repollitos de bruselas, alcauciles, paltas, percibimos, de vez en cuando, cuánta belleza puede concentrar un simple vegetal. El destino lo tienen escrito de antemano: ir a parar a la olla, horno, sartén, plato, para luego continuar el recorrido que todos bien conocemos.  Sin embargo no considero que el fin sea inadecuado, por algo este blog  auspicia la noble tarea de ponerse a cocinar.


Una cabeza de cebolla de verdeo, cortada en rodajas revela, entre capas, pequeñas y milagrosas líneas fluorescentes que a los pocos segundos se apagan; una cebolla morada tiene en su interior los principios básicos de la Escuela de Bauhaus; un diente de ajo  cortado al medio, es una verdadera gema. Las verdulerías, con su simpleza y todo, poco tienen que envidiarles a un museo o una galería de arte.
Solo quería pasar estas fotos y reflexionar (me puse solemne, lo sé, lo sé...) sobre lo ciegos que somos a la grandeza de las cosas simples. Si alguno de ustedes piensa que estoy escribiendo bajo la influencia de algún hongo alucinógeno, piensa mal. El poder de estos hongos ha sido el de sujetarse con firmeza en mis retinas.
Pronto pasaré alguna receta hecha con estos hongos que estoy auspiciando. Ninguno de ellos terminará  hoy en la olla.

16 comentarios:

  1. Por mí está bien... No te preocupes por la receta porque me voy muuuuuy satisfecha.

    ¡otra vez me sorprendiste! ¿qué hongo usas?

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jjajjaja, el "hongo kombucha" (el elixir de la eterna juventud)!! Lo que no sé es si funciona, hace mucho no me miro al espejo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, kombucha, debí imaginarlo, yo lo masticaba hace tiempo y tuve que dejarlo porque me llenó de acné juvenil. Lo cambié por el “hongo chabukom” que es mejor, pero nunca lo probé porque no sé donde comprarlo. ;)

    Entré por el perfil, MIL GRACIAS, no te das una idea de las vueltas que tenía que dar para llegar al blog.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Jjajaj, mirá vos, "hongo chabukom"... me suena conocido, no será ese que sale en los pies?
    Gracias a vos por sugerirme activar el perfil. ¡Nunca me hubiera dado cuenta estaba desactivada la función que redirige hacia el blog!

    ResponderEliminar
  5. Jajaj ¡de los pies? Qué asco y yo que pensaba masticarlo!!

    El contador de tu perfil marca 2.754 intentos de visitas que dejaron estampada la nariz sin poder entrar al blog. Histórico, un dato verdaderamente histórico, jajaj

    ResponderEliminar
  6. ¡jajaja!!!! nooo, no es así. No entiendo mucho de tecnología pero esto que te cuento sí lo entiendo. Yo tenía hace un tiempo otro blog. El contador de visitas en ese entonces funcionaba (ahora ya no, solo te cuenta las visitas al perfil pero las visitas al blog mismo). Resulta que las visitas "oficiales" del perfil se clavaron en 2500 y desde entonces dejaron de funcionar. Saqué el usuario "con el tenedor" (con la misma cuenta de mail) y me dejó el mismo perfil que tenía el blog anterior, con las visitas incluidas (2500). Como el contador "oficial" no andaba, me puse un counter de estos que encontrás cuando pedís "ayuda" en el google. Este nuevo contador (que está al final de todo de mi blog) pasó las 2500 visitas (en mi familia somos varios, jajaja) y me dio bronca que el contador "oficial" siguiera clavado en las 2500 y no avanzara. Es por eso que decidí eliminar el acceso a mi perfil. Pero no sabía que eliminandolo, iba a tener el problema que me señalaron ayer (que nadie llega al blog). Espero se haya entendido. ¡Cuánto escribí! Besos.

    ResponderEliminar
  7. El contador de visitas del perfil dejó de funcionar en los blogs que utilizaron el Gadget de seguidores. Quien lo usó, sonó. Punto. A quejarse a anonimospunto com porque Blogger no tiene nada que ver con eso. Ahora estás usando un counter (palabra que le hace mal a mi argentinidad) ese contador que tenés es el que lanza ventanas de publicidad a quienes navegan tu blog. Es molesto para muchos y otros, los menos por suerte, creen que es un virus y se vuelven locos.

    Te estoy armando un cuaderno amiguito para la entrada de esta semana. La factura irá a tu nombre y por correo electrónico.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. el contador de tu perfil funciona, no se si bien, pero se mueve (2763)

    ResponderEliminar
  9. Madonna santa, cuánto sabés! Te tiene que contratar Blogger, porque los comandos de ayuda que tienen no te tiran ni el 1 % de la información que me estás dando. Ahora:
    Yo nunca usé el gadget de seguidores. Tampoco se de qué se trata. ¡Soy inocente!
    Tampoco sabía que el contador trucho que puse era el responsable de que se abrieran las ventanitas molestas (igual no lo voy a sacar por ahora, me quiero enterar cuántas visitas tengo :)
    Todos los errores que tienen los blogs de gente ñata como yo se deben a causa de andar buscando ayuda a través del google y linkear en los foros de ayuda para leer las respuestas de gente que sabe menos que una. Mi blog andaba bien, después de tratar de solucionar estas cosas con el taringa y el espanolanswersdelyahoo (agregando trocitos de texto html en cualquier parte), me dejó de andar el picasa, el buscador del blog, ahora la ventana de spam se puso más loca que nunca, pero bueno, yo pienso, por lo menos sigue andando, jajajaja.

    Buenísimo lo del cuadernito. Ojalá sea una de estas dos cosas que pienso:

    1) que haya cocinado Berenice;
    2) que sea un instructivo para poner la función de las estadísticas.

    Mandá las facturas con el diario el domingo a la mañana (jajaj, chiste viejo).

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, el contador se mueve (desde hace algunos meses). Pero con este error: vos linkeas en el blog y el contador oficial no te lo cuenta como visita. Ahora, si entrás a través del perfil (o bien, clickeando en "ver todo mi perfil", ahí si te cuenta). Se comprende lo que digo? Por ahí veinte personas linkearon tu blog (te enterás por el counter trucho) pero solo una vio tu perfil. Es por eso que te manda que hubo una sola visita.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gran cocinera, vamos por parte:

    ► Yo nunca usé el gadget de seguidores. Tampoco se de qué se trata….

    ❤ en el lateral, donde dice: - Seguir - Google Friend Connect - Seguidores (9)

    ► Tampoco sabía que el contador trucho que puse era el responsable de que se abrieran las ventanitas molestas (igual no lo voy a sacar por ahora, me quiero enterar cuántas visitas tengo :)

    ❤ No lo saques, pero yo no quiero unirme a GEELBE -El Club privado de compras por Internet que me quedó en el cache… decile que se vaya!!! Decile que no me importa que sea gratis!! Que no lo quiero!!

    ► Todos los errores que tienen los blogs de gente ñata como yo se deben a causa de andar buscando ayuda a través….

    ❤ Hay que consultar a los “ayuda Blogger” que hay muy buenos y son muy solidarios, lo que ellos piden es que, antes de formular la consulta, chequeen primero si ya no fue publicada la respuesta… Los foros no son confiables, ni estos ni ninguno, para los que sabemos muy poco de todo.

    ► Mi blog andaba bien, después de tratar de solucionar estas cosas con el taringa y el espanolanswersdelyahoo…

    ❤ No se quienes son esos fulanos, creo que Blogger implementó Grandes cambios y eso originó que muchas cosas dejaran de funcionar. Hay que tener paciencia cuando eso sucede, porque más tarde o más temprano se soluciona.

    ► Buenísimo lo del cuadernito. Ojalá sea una de estas dos cosas que pienso…

    ❤ Si yo te digo que me olvidé de decirle a Berenice lo de la receta ¿me creés?
    Bueno creelo, porque cuando me encuentro con ella me olvido de todo.

    ♥♥ FIN ♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Web-mas-Star:

    WMS: "en el lateral, donde dice: - Seguir - Google Friend Connect - Seguidores (9)"

    EG: ¡Gracias, pero qué descubrimiento, jaja!

    WMS: no quiero unirme a GEELBE -El Club privado de compras por Internet que me quedó en el cache… decile que se vaya!!!

    EG: Ahí lo saqué. Se completó mi libro de quejas (y ya tengo las estadísticas, así que ya no lo necesito)

    WMS: Si yo te digo que me olvidé de decirle a Berenice lo de la receta ¿me creés?

    EG: luego le escribo a Berenice en su página y le pregunto yo misma. Seguro que los comentarios en su página los lee.

    EG: ¡Y una vez más, muchas gracias por la Asistencia Técnica, Web Mas Star!

    ResponderEliminar
  13. Eh, qué poca confianza a mi sinceridad!!

    ¡Claro qué Berenice lee sus comentarios!! ¿qué te crees vos? ¡¡Es hiper responsable!!! ¡¡te-rri-blemente responsable!! ¡¡asusta!
    A mí me hace reír cuando la veo que se sienta en la máquina y pone en el buscador de Google: “BIBLIOTECA POPULAR CORONEL DORREGO BERENICE TEJADA RODRÍGUEZ”
    Más tarde la llamo a la mamá por teléfono y le digo de tu “mensaje invitación”

    Te agradezco infinitamente ese detalle. De verdad! Anoche publicamos en Tu blog en mi blog Cuando puedas date una vueltita y dejale un comentario a los chicos…

    SMUAK!

    ResponderEliminar
  14. No es desconfianza. Voy por el camino más directo nada más, jaja. A mí lo que me hace reír son sus respuestas, pone su nombre y sus dos apellidos completos. Me di una vueltita por el blog donde les publicaron, les dejé un mensajito breve a los chicos y también un voto a la blogger. Me quedan 14 créditos ahora, jajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues ya no te vas a reír más, porque yo le dije que eras nuestra amiga y ahora, para vos, se llama Bere, jajajaj (me la cooooooomo)

    Hoy vino y ya arregló mi vida para que vaya a la casa y esté presente en el momento en que ella te hace la obra culinaria (¿por qué yo?) ahora resulta que yo tengo que hacerme cargo de tus brillantes ideas (ja)

    Felíz, felíz, así estaba “laBere”, y no te voy a decir qué cocinaremos, porque es top secret… yo ya lo sé, jajajaj y me quedo con la mitad!! iupiiiiii

    Se me ocurre que me voy a divertir muuuucho.

    ¡¡Nos pusiste en el lateral!! Ahhhhhhhhhhhhhhh, yo no había entendido, ahhhhhhhhhhhhhhhhh GRACIAS. Y gracias por comentar en “tu blog en mi blog”. Justo se lo estaba mostrando a Bere y lo encontramos… ahhh y ahí mismo aproveché para mostrarle a pequenet que lo encontré en ese blog y tiene trabalenguas, chistes, adivinanzas… ideal para nosotros los peques (je)

    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y gracias por la alegría de Berenice!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena noticia! Entonces el asunto va bien, viento en popa, se ha pueso en marcha el motor, se han abierto las compuertas, cuanto me alegro! Ya vas a ver que estar de intermediaria de "mis brillantes ideas" (jajaj, ese comentario me hizo reír mucho) tendrá sus beneficios: no te quejes, te llevás la mitad del botín!!

    El link ese de los trabalenguas me encanta a mí también. Asi que tal vez, cuando se me agoten los chistes, agarre alguno de ellos para postear con mis recetas.

    Tanto tiempo pierde la gente en describir, explicar y tratar de demostrar lo que es la "Solidaridad"... y mí se me ocurre que es simplemente ESTO! ¡Y está buenísimo! ¡Y además con ustedes me estoy divirtiendo un montón! ¡Prometo no encomendarte ninguna otra tarea (por el momento...).

    ¡Besos miles y saludos a la mamá de Berenice!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...