domingo, 22 de agosto de 2010

Salsa para un sandwich


El cansado más famoso de la historia fue el cocinero de John Montagu IV quien, harto de que el Conde le dejara los platos sin probar por estar siempre ocupado jugando a las cartas, le inventó el sándwich. El bocadillo, bocata, baguette, sanguche o como prefieran llamarle, era la mejor solución para alimentar a un ardiente jugador que, no solo no podía ser desconcentrado del envite, sino que tampoco contaba con más de dos dedos para maniobrar comida. Desde aquel entonces (1762)  y hasta su fallecimiento, el cocinero no volvería a lidear con los cacharros ni con la difícil tarea de lavar los platos.

Con el tiempo, el sandwich se abrió camino, conquistó a multitudes de televidentes y terminó por convertirse en una de las comidas más rápidas y populares que hoy puedan existir. 
Como imaginarán, no les voy a pasar la receta de cómo se hace un sándwich. Solo les tiro una idea para hacer una salsita que  se acomoda muy bien entre dos panes, o sobre unas brochettes, papas fritas, salchichas e incluso como aliño de ensaladas. 

Ingredientes:
Mezclamos ¼ de taza de miel, ½ taza de mostaza y ½ de yogurt natural (podemos reemplazarlo por queso blanco o mayonesa).

¡Ay, para qué escribir tanto!
Antes de despedirme, los invito a clickear sobre la palabra CANSANCIO y escuchar el hermoso poema de Oliverio Girondo, recitado por la voz cansina de Tom Lupo. 

11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y merece la pena probarlo

    Besitossssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡María, ni que nos hubieramos puesto de acuerdo! Mientras subía esta entrada veía en el reader que vos posteabas la salsa brava!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estela vengo a ver tú salsa y se vé deliciosa para los sadwicjes la provaré.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. eh, cocinera... ¡¡qué buena entrada!!!

    Ya me tengo que ir y no puedo disfrutarla como quisiera, sólo te dejo mi beso de hasta mañana... y hablando de mañana: después de las 17hs tengo cita en lo de Berenice ¡¡hará una torta para vos!! ¿qué tal?

    Acordate... mañana estaremos juntas desde el corazón.

    me tengo que ir... me tengo que ir ¡¡un día de aquellos hoy!!!

    SMUAK!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, parece rica, no dejaré de hacerla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola cocinera, se suspendió la cita de Berenice para mañana al medio día, así que me vine volando a seguir con la entrada… soy fanática de Oliverio y no quería perdérmelo.
    Ah, me encantó y también me lo robé… el sitio no lo conocía, está bueno, muy bueno. Y te ví cocinera, estás entre los amigos… ¡¡estás en todos lados, che!!

    Y con respecto a la salsa, que decir… mi falta de experiencia culinaria y mi cero imaginación no ayudaron en anda… más bien todo lo contrario (?)... PERO (siempre hay un “pero” que invalida) pero…., te decía, al leer la introducción (impecable) y seguir con el poema de Girondo (magistral) mi única neurona dice” ¡¡momento, esa salsa tiene que ser a-lu-ci-nan-te!! Y la voy a probar.

    Antes pregunto, pan con salsa y nada más? O pan con salsa y otra cosa? Y si es otra cosa ¿cualquier cosa? Oh, que bochorno lo mío…

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mantenerme al tanto de la situación. Entonces descruzo los dedos hoy y los cruzo mañana al mediodía... si la ves, mandale un gran beso de mi parte a la cocinera... y también a la mamá, que vendría a ser como la inversora... y también a vos, que sos como la productora ejecutiva. ¡Qué equipo se armó, che!
    Con respecto a la página de Noche tras noche, es muy linda. El programa sale en Radio Nacional, solo que de 2 a 5 de la madrugada (yo lo sigo por el blog porque no soy lo que se dice transnochadora). Ahi trabajan mi hermana y mi cuñado y les tengo que hacer un poco de promoción, por eso explico todo esto, jaja.
    Y con respecto a tu pregunta... es una salsa! podés combinarla con queso, jamón, pollo o lo que quieras... también con ketchup y queso rallado (jajaj, qué asco... pero si uno vuelve de trabajar tarde, vale todo!).
    ¡Besos miles y muchos éxitos mañana! De alguna forma estaré presente... y si se mueven las ventanas o las cortinas de la cocina de Berenice no se asusten, ajajja!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, fácil, rico, pocos ingredientes, con historia agregada por la dueña del blog, y encima sirve para el sandwich que como te imaginarás es la comida básicaaaa de mi casa ;D No le puedo pedir más a este posteo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Yolanda, el google reader me avisa que Diario de una vida acaba de actualizar! Me voy corriendo a tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Acá estoy cocinera, son las 22:05 hs. todavía no tengo listo lo tuyo. El “budín a la Berenice” salió perfecto y riquísimo. Te vas a reír, pero hoy cuando volví a la biblio traía una gran porción de budín (mi parte) que convidé a las bibliotecarias y al secretario que estaba organizando una charla… sentí tanto orgullo, pero tanto orgullo cuando corté la torta y me escuché decir: “esto lo hizo Berenice” que no voy a permitir que se me olvide fácilmente. Ah, no, no, no. Bueno, eso, te rías o no, esta porción de felicidad, tan rica como el “budín a la Berenice” no hubiera sido posible sin tu participación. Y vine a decirte ¡¡GRACIAS COCINERA!!

    Creo que me estoy poniendo vieja… y como las cosas lindas, que te movilizan por dentro, producen un efecto cascada irrefrenable, después de la charla se acercó una mamá joven de nuestra ciudad a decirnos que vendrá los domingos a trabajar con los chicos así escriben sus propios cuentos para los más chiquitos… ¿qué tal? ¿se puede pedir más?

    Brindemos cocinera, ¡¡por un mundo mejor!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Brindemos, Web Mas Tar! ¡Que alegría, lidee un rato para poner las fotos porque se me escapan de lugar... encima el mozila te las muestra de una forma y el explorer de otra! ¡Pero lo logramos!!! ¡Besoooossss!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...