miércoles, 1 de junio de 2011

El cangrejo de huevo que camina


Hola colegas y amigos: quería contarles que, a través de mi cyberamiga Analía de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego (Buenos Aires, Argentina) fui invitada a participar en el blog de los BiBlioPeque (el blog de los Peque de la Biblio). La propuesta era colaborar con el proyecto "Juntos es Mejor", "Vivir la igualdad", que promociona la inclusión de los grandes en el mundo de los Peque.
Mi colaboración fue la receta del "Cangrejo de huevo que camina" a la que podrán llegar cliqueando sobre el título.
Estoy muy feliz por haber participado. Muchas gracias a los Peque por dejarme entrar en su blog y muchas gracias a Analía, por haberle dado tan lindo diseño a mi receta, y también gracias por todo lo que hace detrás del telón de los BiBlioPeque.
Lo que lamento en el alma es haberme olvidado de ponerle al cangrejo el elemento esencial: las pinzas! ¡Qué desastre de cocinera soy!
Espero que todos visiten la página de los BiBlioPeque y también, cómo no, la colaboración de la pseudococinera que suscribe. 
Besos, abrazos, saludos... y más besos!

16 comentarios:

  1. Pues querida Estela, tengo que decirte que te copio esta idea maravillosa. Mi hijo no toma el huevo cocido, y le encanta frito o de cualquier otro modo. Voy a disfrazárselo a ver si hay manera, que le encantan las aceitunas.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ ♥ Gracias a vos cocinerita ♥!! Tu blog ★ es precioso ★ y para nosotros es una alegría inmensa compartirte, disfrutarte… ♥ ♫ tus recetas y tus sentires son realmente una exquisitez, un placer para quien visita este sitio. ♫ ♥

    Recibe de nuestra parte el beso más grande que puedas imaginar… tq mucho

    ✿◕ ‿ ◕✿

    ResponderEliminar
  3. Que simpático el cangrejo querida estela una buena manera y diferente de comer este huevito,felicitaciones ,las pinzas seguro los niños se la imaginan,linda iniciativa,cariños y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Estela, ¿cómo se va a mover el cangrejo?, si le faltan cuatro patas... Por mucho que imagine tu sobrino que anda para adelante, no puede porque ya nació diferente al resto de cangrejos comestibles del mundo, y albino, ¡lo que me faltaba por ver!
    Querida Estela, qué bonita y comestible especie nueva de cangrejo acabas de crear, solo con huevo, aceitunas y mayonesa, cómo engañaste a tu sobrino sin tener su comida preferida y cómo tuviste que complementar la dieta con un helado. Es que, ¡ya te vale!, un huevo relleno y con aceitunas para dos…
    Qué cosas te toca vivir y compartir.
    Bonita historia, como todas las tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todos los comentarios. A los Peque (y Analía), como siempre, un placer seguir en contacto con ustedes. Sobre todo por esa forma que tienen de hacerla sentir tan especial a una. Eugeni, te agradezco mucho tu comentario. No sólo olvidé las pinzas, sino también cuatro patas y, como si esto fuera poco, olvidé ponerle la salsa golf y lo dejé blanco. Ya me explico por qué el cangrejo no caminó y, si por alguna casualidad lo hizo, fue pa´ lante. Muchas gracias por tus hermosos comentarios de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Si es que estos locos bajitos nos hacen tocar la luna con la mano y por ellos hacemos lo que sea
    ;)

    Qué suerte tiene tu sobrino de tener una tia tan fantástica y estupenda como tu !!!

    A pesar de que el cangrejito no pudo caminar pero mira la parte positiva, si hubiera podido andar se hubiera escapado y entonces ahhhhhh como os lo ibáis a comer?......

    Besinos mil amiga , un placer acercarme a tu casita siempre.

    ResponderEliminar
  7. Estela, que lindo, me encanta ese tipo de iniciativas, seguro quedaron muy felices con tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que las patas se le habían roto en una pelea de cangrejos,que son algo salvajes,pero les vuelven a crecer.Solemos pescar bastantes cangrejos,casi tan ricos y tan bonitos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Estela,
    Se ya quedado una priciosidade... Que bueno y rico que se quedo : ) Te copio la receta pos mi hija vai gustar mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Estelaaaaa!!!! este cangrejito lo ve mi pekeña Pé (que no es tan pekeña) y lo debora de dos bocaos!! jajaa!! te ha quedado monísimo amiga!!! una forma genial de que los pekes de la casa coman con alegría!!!! ole por ti!!!!

    ResponderEliminar
  11. Olá Estela, que bela sugestão, para incentivar as crianças a comer, ja pensei em colocar este caranguejo sobre a salada verde, meus sobrinhos irão adorar, farei com certeza. Bjs um dia maravilhoso pra vc e familia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Estelaaa!! vengo desde bibliopeque para decirte que tu receta y tu blog me parecen GENIALES!!! Esto me hizo recordar mi infancia cuando mi mamá (Analía)inventaba caritas con la comida para que me divierta y además coma bien!

    : ) Aunque acá, entre nosotras, te cuento que nunca lo logró con la espinaca y siempre terminaba con un "Si no comés la espinaca no salís a jugar" jaja!

    A vos se te ocurre alguna receta divertida con la espinaca? Así se las enseñamos a los peques y principalmente a mi mami!! je

    Un beso, realmente hermosísimo lo tuyo...

    ResponderEliminar
  13. Estela, para ser pseudococinera como afirmas, por cierto que tendrías que parecerlo y no serlo, pues eso implica pseudo. Sin embargo, querida, tú pareces una guapa mujer y eres una envidiable cocinera.

    ResponderEliminar
  14. Que paso Estela!!, cuantos comentarios amiga!!!!, se ve que te estas haciendo muy famosa en la blogosfera!!...y me parece muy bien, pues eres muy especial y la gente merece conocer tu genio y gran capacidad para la escritura y la cocina...me ha encantado leer la introduccion que hiciste en la bibliopeque!, eres genial y si fuese pequeñita me encantaria tener una tia como tu!!!!
    Mil besitos mi linda Estela!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pau, encantada de conocerte! Sos igual que tu madre, jajajja. Y eso que no conozco en persona (a tu madre tampoco). Pero sí, hay miles de recetas que se pueden hacer con espinacas que pueden ser muy divertidas, no te gustan los buñuelos? Un buñuelo con unos grisines pinchados por los costados, ya tenemos una araña pollito, jajjaja. ¡Qué asco!
    Juana, amiga, muchas gracias por tu comentario. Muchos de los comentaristas de mi blog vienen de parte tuya, también los que se suscriben, jajjaja, de veras lo digo! ¡Y los sabés!
    Eugeni, otra vez, miles de gracias por tus palabras alentadoras. Más ganas me dan de seguir en mi blog cuando te leo.
    Y a todos, muchas gracias, besos, cariños, abrazos, saludos... y más besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Estela!!! ya no me queda otra que admitir que soy un clon de mi madre (versión mejorada obvio jaja). Me encantó tu idea, aunque yo ni locaaaa me como una arañaaaa!! jaja! Te mando un besote, a todos nos encantó tu participación en el blog y queremos aprender muchas recetas mas!!!!
    Suerte y un placer conocerte!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...