Hay veces en que la tranquilidad no puede ser el resultado de la reflexión.
Debe nacer del alma.
Debe nacer del alma.
Eso dice el amigo invitado de la casa, Lucio V. Mansilla, en Una excursión a los indios ranqueles. La cita me viene como anillo al dedo porque, después de una semana de ver gente dejando estelas por la calle, levantando viento en los pasillos del subte, jugar la pulseada diaria contra el reloj y, sobre todo, después de una semana de oír que por favor llegue el fin de semana, veo cómo esa misma gente, o esta misma persona, se levanta el sábado -el primer día de descanso, según el optimista- y ya en su casa, rodeada de amable luz y respetable silencio, calle tranquila, cortinas moviéndose al son del viento de primavera, no tiene mejor idea que encender la radio, la televisión, la computadora, el lavarropas y hasta intercambiar opiniones poco amables con el gato.
- ¿Y ahora, qué mierda le pasa a la yogurtera? - Miauuu, miauuuu.
¡Por qué nos cuesta tanto acostumbrarnos al ocio! Pienso, mientras reflexiono, que ciertamente, la tranquilidad debe nacer del alma. Y si no nace, hay que plantarla.
2 pechugas de pollo cortadas en cubos
1 1/2 taza de pan rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta
Tomillo, orégano o albahaca
1 yogurt natural
Aceite de oliva.
Preparación.
Marinar el pollo con sal, orégano, pimentón, pimienta, albahaca (o tomillo u orégano) y ajo en polvo por un rato. Pasar los trozos de pechuga por el yogurt y luego, por pan rallado (milanesas, digamos). Guardamos en la heladera hasta el momento de cocción. Pamela dice, en su receta, que para que el pollo quede crocante, debe estar lo más helado posible (por la foto verán que no le hice caso). Llevar a una placa aceitada y meter en horno o grill por media hora.
Una salsa que le puede quedar genial es la de "Labna con chile verde y granada". Pueden consultar la receta en el blog de Tito y Juana. Cuando sea un poco más excéntrica, prometo, la voy a hacer.
Y, como dice Mansilla, la paciencia es una virtud que conviene
ejercitar en las pequeñas cosas. Estas pequeñas cosas, en mi caso, están en la cocina y en los libros. Así que me despido con otro de los hits del Mallmann de nuestra literatura nacional:
"¡Cuánto cuesta a veces cumplir las pequeñeces!
Es por eso que el hombre debe ser observado y juzgado por sus obras chicas, no por sus obras grandes."
q dificil es frenar, no? hay q buscarse el tiempo para hacerlo o vamos por mal camino... buenisimo y sensillo el pollito, me gusto lo de pasar por yogurt en lugar de por huevo...
ResponderEliminarvos estas por san telmo, no? nos tenemos q juntar a tomar un cafe y apagar un toque la compu!
humm delicioso pollo... y que razón llevas, hoy domingo por la mañana oigo los pajaritos, en la calle piando, desde mi terraza donde mis gatas observan atentas... voy a ver si encuentro un hueco entre mis plantas y planto esa paz que tanta falta nos hace.
ResponderEliminarUn beso! y feliz domingo!
Me encanta el pollo, es lo que más como durante la semana, tengo que probar a empanarlo así ;) muchas gracias por la receta, saludos!!
ResponderEliminarEse adobo y el rebozo? con yogur me han encantado, lo haré el próximo día que prepare pechugas, las odio pero a mis hijos les chiflan, siempre las pongo de víspera en leche con sal y pimienta para que queden jugosas, pechuguitas de leche les llaman todavía y , el chico 19 y la chica 15.
ResponderEliminarPaciencia y paz me sobran, cre que estoy necesitando un poco de estrés.
Besitos preciosa, buen día.
“Pues por tus pollo grande serás justificado, y por tus brochetas pequeñas serás condenado” (Mateo 12,33-37).
ResponderEliminar"¡Cuánto cuesta a veces cumplir las pequeñeces! " y cuánto nos cuesta también darnos cuenta de que en realidad en esas "pequeñeces" están nuestros ratitos a cuentagotas de felicidad ;)
ResponderEliminarLa receta estupenda Estela . Un pinchito ahora no me vendría mal :))
Besinos .
Buscaba una carne para hacer la salsa de Juana y Tito, y ya la he encontrado.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Alicia.
Creo que tienes razón, pero no será que a lo que no estamos no es a la tranquilidad sino al silencio? Nos asusta, a veces lo pienso...
ResponderEliminarQué plato exótico!! ya sabes que yo soy más de andar por casa... ;)
Que rico comer pollo así de bueno luce espectacular,abrazos grades.
ResponderEliminar¡Maravilloso! El Cnel. Mansilla versus el Cnel. Sanders.
ResponderEliminarArriba el pollo no frito de las BPE (brochetas de pollo empanadas).
Abajo el KFC (Kentucky fried chicken).
Aunque cada tanto un pecadillo...
Fernando (El pulpero)
A los españoles, muchas gracias por pasar a saludar. Luego me doy una vuelta por sus blogs.
ResponderEliminarA los argentinos y chilenos se los lee un poco afectados, uno que viene a evangelizar, otra que se me come las letras, el último a proponer extrañas ideas de marketing... ya decía yo que lo que vuela afuera no son las cenizas del Puyehue.
¡Besos y feliz fin-de fin de semana!
Estoy de acuerdo con lo del alma, aunque no sé si le pondría ese nombre... de todos modos, desde luego los estados de ánimo nacen siempre de un convencimiento y una disposición interior, aunque las circunstancias ayuden más o menos de vez en cuando.
ResponderEliminarRespecto a la receta, me encanta, y me encanta aún más el hecho de no tener que freír el pollo. Con permiso de la autora original y tuyo, lo probaré esta semana si me da tiempo y, si no, con la tranquilidad del fin de semana ; )
Un abrazo!
Estela, yo siempre he preparado las milanesas con huevo, pero me apunto lo del yogur porque seguro que es mas sano. Las brochetas estupendas, porque todo lo que se pueda dejar preparado con antelación me encanta. Del estrés no comento que casi "trabajo" mas en un fin de semana que en el resto de la semana. Bss
ResponderEliminarElena
¿Y si quitas la verificación de palabra en los comentarios y ahorramos un pelín de tiempo?;)
ResponderEliminaruuuummm,
ResponderEliminarque brochetitas más buenas.
Hay que probarlas.
Gracias por compartir.
Un saludo.
Estela, que rico y que variado, me gusta, en cuestiones de estrés no hablamos, porque no se si tengo más trabajo en casa o en el trabajo, esto es un sin parar, besos
ResponderEliminarElena, yo no tengo verificación de palabras... no tengo habilitada esa opción. Aunque ahora que lo decís, me entra la duda. Pero cuando yo comento apreto "publicar" y sale así nomás. Besotes a todos y gracias por comentar.
ResponderEliminarY... tenía verificación de palabras nomás. ¡La tecnología cada vez se aleja de mi persona! Por suerte todavía estoy joven y en cuatro, cinco horas lo pude solucionar :)
ResponderEliminarEstelita!!, la tecnología va a acabar con nosotras!!!..sacaste la verificación???..yo hace rato que lo hice, la verdad..si me tiene que entrar un virus que sea de esos!!:)
ResponderEliminaroye!!!, gracias por pensar en nuestra salsa para acompañar el pollo no frito que hizo nuestra Pamela y que tu interpretaste de maravilla!!...a pesar de no estar muy frío!!!!:)
la tranquilidad siempre tiene que nacer del alma...si no sale de allí..no hay tranquilidad..de eso es de lo poco que estoy segura en la vida...al menos a mi no me saldría de otro modo!!
cariños amiga linda!
Tentadoras esas brochetas, me van a gustar seguro con esos ingredientes...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Adorables brochetas con ricos adobos una delicia,las fotos mi querida las saco a como salgan unas veces malitas y otras mejores,va en la suerte no soy nada de fotógrafa,abrazos grandes.
ResponderEliminar