sábado, 20 de marzo de 2010

Mousse de MOMIA

 

Santa Rita se reporta luego de un largo silencio para presentarles esta exótica mousse de momia. Si el título les resulta excesivo, pueden cambiárselo por cualquier otra gansada. Terriblemente fácil y sabroso. Para cuatro momias fresquitas: 200 gramos de queso crema (o queso blanco), 2 claras batidas a nieve, 3 o 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de gelatina sin sabor remojada en 2 de agua caliente. Para decorar, cascaritas de limón en almíbar y chocolate blanco. Mmmm... y esencia de mumya. Cuando las clara estén a punto nieve, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta punto merengue. Agregamos el queso y la gelatina disuelta. Mezclamos despacio tratando que las claras no se bajen. Llevamos a recipientes individuales y luego a la heladera. Desmoldamos y decoramos con cascaritas de limón en almibar y chocolate blanco.
Para hacer las cascaritas de limón: en una olla chiquita metemos un cuarto de taza de azúcar, un cuarto de taza de agua y unas gotas de limón. Cuando el agua hierva tiramos tiritas de cáscara de limón. Dejamos evaporar el agua hasta que se convierta en almíbar. Y cataplún.
Los dejo en compañía de un microcuento de MOMIAS:

ÖTZI
(autor desconocido. Fuente: El cajón deSastre)

Ötzi es el nombre dado a la momia encontrada en los Alpes y que pertenece a un hombre que vivió hace 5300 años (año arriba o abajo). Os pongo uno de los resultados del examen forense a que está siendo sometido.
"Las muestras de tejido pulmonar señalan que tenia un estado fuertemente antracótico, es decir, tenia los pulmones de un fumador empedernido"
También hay pruebas de que murió por las heridas recibidas en una pelea.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...