domingo, 9 de octubre de 2011

Masitas de canela y muchas otras cosas más


Fin de semana largo. Sábado de mucha lluvia y mucha y merecida siesta. Domingo de mucho viento y mucho reacomodamiento de nubes. Muchas estaciones, mucho viaje, muchas páginas pasadas de un libro magistral. Mucho mate, mucho descanso, muchas medias lunas, mucha luna llena y muy pocas las ganas de seguirlos atosigando con las muchas palabras que suelo usar para la introducción. Así que ya mismo, con muchas ganas, a la receta:

Ingredientes (para muchas galletitas):
2 tazas de avena fina
1 1/2 taza de harina común
1/3 taza de azúcar negra
1/3 taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
100 grs. de manteca
1 huevo
Canela, ralladura de limón y pasas de uva

Preparación:
Mezclar la harina, la avena, la sal, canela, polvo de hornear, ralladura de limón y las pasas de uva. En otro bol, mezclar la manteca con el azúcar blanca y el azúcar negra. Agregar el huevo y mezclar. Integrar las dos preparaciones, mezclando bien con un tenedor, hasta obtener una masa homogénea. Estirar la masa con palote, envolver en papel film y guardar en la heladera. Mientras tanto, precalentar el horno. Enmantecar y enharinar una placa. Sacar la masa de la heladera, volver a estirar con palote y recortar en círculos con la ayuda de un moldecito redondo o con la boca de una copa o vaso chiquito, haciendo un pequeño círculo en el centro. Llevar a la placa y hornear por 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.

Que tengan mucha suerte. Muy felices días. Y muy buenas noches. Me muy despido con un maravilloso fragmento del olvidado y tan-grande-y-muy-mucho escritor. 

Fragmento de "Una excursión a los indios ranqueles" (1870), de Lucio V. Mansilla:

Bustos, que no se separaba de mi lado, volvió a decirme:
-No tenga miedo, amigo.
Le contesté, con tono áspero y fuerte:
-Usted me está fastidiando con su: No tenga miedo, amigo –y echando un voto cambrónico, agregué-: Dígame eso cuando me vea pálido.


12 comentarios:

  1. No conocía a este escritor. Me ha gustado su fragmento, y esta receta... ay, qué cosa rica....
    Te voy a reñir un poco porque nos tienes abandonados!! escribe más, anda, aunque no pongas receta... ;)

    ResponderEliminar
  2. Voto cambrónico?, qué bueno.
    Tengo avena y azúcar y huevos y hasta pasas y limón y lo demás; las haré esta tarde al calor del hogar.
    Besos linda, buen día.

    ResponderEliminar
  3. Estela, que delicia. en casa nos encanta la canela, MUCHA canela, en todos los postres. Así que probaré estas masitas. un besazo y MUCHOS besos más.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esas rosquillas tienen un aspecto estupendo y ese olor a canela fenomenal.
    El fragmento muy bueno.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Mi Estela preciosa!, ya llegue a por tus masitas preciosas!..me hizo gracia lo de las muchas galletitas!, Tito siempre me "regaña" por mi imprecisión en las cantidades de mis recetas..será por eso que somos amigas!!!:)
    A mi no me atosigan nunca tus introducciones ni tus fragmentos de escritos..siempre disfruto!..aunque imagino que a veces una no tiene ganas de escribir mas de lo necesario!
    gracias por tus palabras...a veces ando (sobretodo últimamente) un poco perdida y triste..pero eso se pasa teniendo amigas como tu!!!
    besos salseros..y de Babel!, el pequeño blog que tengo durmiendo !!:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos! Jua, gracias por el comentario. Ya se va a despertar tu blog. Para mí el secreto es tomarse pequeñas vacaciones, o no publicar tan seguido, o no andar mirando tan a menudo las actualizaciones del google reader! Tengo doscientas actualizaciones sin leer hoy... y mañana, seguramente serán trescientos. Y así, se irán acumulando, a medida que pasen los días, hasta que llegue esa triste fecha en que tenga que poner "marcar como todos leídos", jajaj. Los posts se borran, pero los amigos siempre quedan. Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estelilla de mis entretelassss!!! ay que te veo un poco alicaida hoy eh...¿va todo bien amiga...? espero que sí! bueno, después de zamparse 3 ó 4 masitas de estas a uno le tiene que subir la moral por las nubes! no me vendrían nada mal ahora mismo que tengo unas ganas de meterme algo dulce en la boca que no son normales... ¿será de tanta salsa..? jijiji no te preocupes que a la socia ya la espabilo yo, pero tú Estelilla......... ánimo eh cawenlasflores!!!! que ya sabes donde tienes un amigo, al otro lado del charco sí, pero un amigo para lo que necesites...

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  8. Estela, no te agobies, todos tenemos pendiente leer actualizaciones. Lo importante es disfrutar de lo que nos gusta, en este caso la lectura y la gastronomía, pero hay tantas otras cosas, la familia, los amigos, el cine, los viajes..... Yo paso a visitar los blogs que me gustan cuando puedo, he decidido no estresarme porque esto no es un maratón. Algo que nos gusta no se puede convertir en una obsesión. Sabes que me gusta leer lo que escribes, yo paso cuando puedo y si hay novedad bien y sino espero otra ocasión. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. Tenés mucha razón, y eso mismo que contás, es lo que estoy practicando. Te mando un besote y ya nos leemos por acá o por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Bustos no hacía mas que proyectar sus propias inseguridades...como a todo cristiano que no le gusta la canela...un maricón el tipo...

    ResponderEliminar
  11. Si haber pasado por las épocas del froidismo, Mansilla opinaba igual que vos, Pez :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...