lunes, 14 de noviembre de 2011

Risotto de calabaza y parmesano


Dos hombres van a un restaurante chino, y al entrar se sientan y esperan al mesero, cuando éste llega, le preguntan cuál es el especial del día, a lo que el mesero responde:
-Aloz con lata.
Los hombres se miran y uno dice sorprendido:
-¿Arroz con lata?
El mesero dice:
-No, aloz con lata.
El hombre vuelve a preguntar:
-¿Arroz con lata?
A lo que el mesero explica:
-Con lata, la mamá de los latoncitos.


Con tremendo chiste que encontré, de nada vale hacer el intento por escribir una introducción. Así que voy derecho a la receta:

Ingredientes:
1/2 kilo de calabaza o zapallo
1 cebolla
300 gramos de arroz carnaroli
1 litro de caldo de verduras
1/2 vaso de vino blanco
Queso parmesano rallado
Manteca, aceite de oliva
Sal, pimienta y salvia (o romero)

Calentar una olla con aceite de oliva a fuego bajo. Agregar la cebolla cortada bien chiquita. Ni bien transparente, poner la calabaza pelada y cortada en cubos pequeños. Cocinar unos minutos. Agregar el vino blanco y dejar cocinando hasta que se evapore el alcohol. Luego, agregar el arroz. Saltear unos minutos, mientras vamos mezclando con cucharón de madera y luego, de a poco, ir echando el caldo (un cucharón por vez, hasta que se evapore, luego otro cucharón, y así, ya saben todos). A los veinte minutos aproximadamente el arroz estará listo y la cabaza deshecha. El arroz tiene que quedar bien caldoso. Apagar el fuego, agregar sal, pimienta, manteca y queso paremesano. Tapar la olla y dejar estacionar unos minutos. Al momento de servir, podemos agregar por encima salvia o romero.

Tampoco de nada vale hacer un esfuerzo por cerrar prolijamente este post. Con tremenda fábula que encontré, me despido.

Extraida de la Revista e-Kuóreo

Otra vez "Le Corbeau et le Renard" 
De Álvaro Yunque  
  
El cuervo, subido a un árbol, estaba no con un queso según dice la fábula clásica, sí con un sangriento pedazo de carne en el corvo pico. Llegó el zorro. El olor lo hizo levantar la cabeza, vio al cuervo banqueteándose, y rompió a hablar:
—¡Oh hermoso cuervo! ¡Qué plumaje el tuyo! ¡Qué lustre! ¿No cantas, cuervo? ¡Si tu voz es tan bella como tu reluciente plumaje, serás el más magnífico de los pájaros! ¡Canta, hermoso cuervo!
El cuervo se apresuró a tragar la carne, y dijo al zorro:
—He leído a La Fontaine.

Nota: para los que no entendieron el final, paso aviso: La Fontaine escribió aproximadamente unas doscientas cuarenta fábulas, muchas de las cuales sirvieron a las abuelas de antaño para torturar a sus queridos nietos. Entre esas famosas fábulas se encuentra "Le Courbeau et le Renard" (en español, "El cuervo y el Zorro"), cuya moraleja, como era de esperarse, es de moral desgraciada.

14 comentarios:

  1. ESa cantidad de parmesano por encima me ha dejado bizca!!! qué maravilla de plato...
    aunque llevase a la mamá del "latoncito" me lo comería encantada... ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajja entre chiste y fábula me he comido un cuenquito de este rico arroz porque como el cuervo, he leído a Fontaine ;)

    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta,y el chiste buenisimo,un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi las famosas fábulas de La fontaine (la fuente en español...que simple suena así :) nunca me gustaron..a mi eso de que todos encontramos el castigo si somos malos..no me convence..basta ver el mundo como va :(
    me quedo pues con el chiste de la "lata", que mi hija me cuenta todos los días y tu maravilloso risotto amiga!..cocinas bien y escribes mejor!..yo de mayor quiero ser una Estela (Estrella en español?)))))
    luego te mando al chaval...que se que le gusta leerte y ya le advertí que no me quite a mi amiga o habrá una masacre! :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Estela! Una receta muy buena y que no había visto nunca, la vamos a hacer sin lugar a dudas. El cuervo, será cuervo, pero no idiota, ya lo sabemos...ah, y no vayas a preparar el aloz con lata porfavor!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya está mi socia pinchando!!! tú te das cuen Estela...? si es que no sé yo porque la quiero tanto eh! :)))
    Tu alocito con parme mancantao!!! sobre todo por lo cremosito que te ha quedado!!!! me gusta la idea de la calabaza y me llevo la idea, que tengo yo aquí calabazas para parar un tren!!!

    Besitos mi linda! jis jis jis!!! cada día me parezco más a mi Juana despidiéndome! jajajaa!! :))

    ResponderEliminar
  7. Isa, Bego, María, Pam: gracias por pasar!
    Y como siempre, gracias al duo shin y shan... que no es lo mismo que Ying y Yang, pero lo dejamos ahí :)

    ResponderEliminar
  8. hace rato q tengo ganas de hacer un risotto con zapallo, lo vi el año pasado en algun blog hallowenense, y le perdi el rasto... ahora el rasto volvio a mi, y tiene una pinta espectacular! el cuento del principio me hizo acordar a la mama de un amigo del secundario, cada vez q deciamos q ibamos al chino nos decia q tuviesemos cuidado con las "latas" jajajja

    ResponderEliminar
  9. Estela, esta receta me la acabo de guardar con tu permiso, para hacerla esta noche, me parece deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué cremosidad, no soy de arroces y hasta a mí me apetece aunque, qué asquito lo de la lata.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. AAAHHH!!...me alegraste la mañana que venía medio cachuza...siempre que vamos al chino de Diaz Velez pasando Medrano me olvido de pedirles los bigotitos para usar de escarbadientes...

    ResponderEliminar
  12. Juli, Miren, qué poca cultura gastronómica tienen, chicas!

    Pez, los chistes de fin de año, siempre los mejores, los más necesarios. ¿Escarbadientes de lata? Consultaré con mi almacenero amigo.

    Cariños pa todos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo risotto Estela. Nosotras también hemos publicado hoy una receta con calabaza, je, je. Estará de moda. La fábula me ha gustado, ya que por fin el cuervo ha espabilado. Las fábulas de Esopo y las de Samaniego las recuerdo con mucho cariño de mi infancia. Mis libros no martirizaban porque tenían unas ilustraciones muy buenas. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  14. En las fotos se ve muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...