jueves, 7 de enero de 2010

Estarlacs


Fiel al estilo "se hace rápido", "no soy un as", "en mi casa hago lo que se me canta", va la receta del café Estarlacs, que quiere decir, entre otras cosas, que uno es adicto al café todo el año.
Enero no es un mes propicio para el vino tinto ni para el cappuccino, así que a meter la pingüinera en la heladera y el café en congelador.
Para preparar un buen café necesitamos, mínimo, granos de café sin torrar molidos y una cafetera italiana tipo Volturno. Este blog es sencillo pero tampoco la pavada. Hacemos el café bien cargado, le agregamos crema o coffe mate, lo endulzamos y lo metemos en el freezer. Después de un par de horas lo sacamos y lo dejamos fuera hasta que afloje. Lo procesamos en la minipimmer. Cede mejor con un chorro de Baileys. Llevar a taza o vaso y espolvorear con canela o cacao amargo, como para que se parezca al verdadero Estarlacs.
De momento no hay mejores recetas, pero sí un proverbio turco: "El café ideal es negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel y suave como el amor".Y, el amor es cursi. Como este café.

1 comentario:

  1. el cafecito me da vida, la mirada del señor detras del Estarlacs me mató!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...