sábado, 23 de enero de 2010

Flan cocoliche


Fácil y delicioso. Para 4 flanes individuales: 3 huevos, 1 taza de azúcar (menos, si estamos a dieta), 2 tazas de leche, 1 taza de coco rallado y ralladura de limón. Ponemos a calentar leche con la ralladura de limón. Cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y dejamos entibiar. Mientras tanto, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve. En otro bol, batimos las yemas con el azúcar. Agregamos el coco rallado y batimos unos minutos más. Cuando la leche esté tibia, añadimos las yemas. Por último incorporamos las claras batidas a punto nieve. En cada uno de los moldes (o en el molde) ponemos un poco de azúcar y lo caramelizamos en la hornalla. Cuando esté listo, rellenamos los moldes con el flan y luego los cocinamos unos 40 minutos a baño maría (es decir: en una olla con agua hirviendo, metemos las flaneritas o la flanera y lo dejamos hacer; el agua tiene que llegar hasta la mitad del molde, ojo). Dejamos descansar un rato y luego llevamos a la heladera. Se desmolda recién cuando esté frío, sino se rompe.
¿Má per che cosa le diche flane de cocoliche? Ni idea.
PS: Qué difícil es escribir recetas de cocina. Necesito urgente sinónimos para "añadir" que no sean "agregar", "adicionar", "sumar" o "incorporar"; del mismo modo, necesito sinónimos para "del mismo modo", "luego", "más tarde", "posteriormente" y "al final".

2 comentarios:

  1. me encanta el blog!
    una cosa, ponele una opcion para poder tener seguidores, asi te sigo y se cuando posteas algo nuevo
    SUERTE
    a mi tambien me encanta comer

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Nati! Precioso también tu blog (el 325), sobre todo la acuarela "Acá". Después veo cómo es el tema seguidores. Tengo una duda, si yo te respondo por acá, vos recibís este mensaje o queda en esta página nada más? Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...