domingo, 25 de abril de 2010

Crema Catalana


Si nos siguen sobrando yemas y esto de aprovecharlas para hacer mayonesa no funciona (la receta que postée hace poco es una bomba, me quedo con la hellmans toda la vida) podemos hacer un postre altamente nutritivo, fácil y delicioso: crema catalana.
Para 4 porciones necesitamos 3 yemas, ½ litro de leche, 75 gramos de azúcar, 1 rama de canela y 1 cascarita de limón. Batimos las yemas con el azúcar hasta el punto letra. Aparte, ponemos a calentar la leche con la canela y la cascarita de limón. Cuando rompe el hervor, retiramos del fuego y descartamos la cascarita y la canela. Dejamos entibiar y sumamos las yemas batidas. Llevamos otra vez al fuego revolviendo siempre con una cuchara de madera. Verán que la crema se espesa.  Antes de que hierva, la apagan, la meten en moldecitos y a la heladera. Luego de un par de horas -o cuando cuaje- espolvoreamos con azúcar e intentamos sellar al rojo vivo (hacer un caramelo del azúcar de la superficie). Yo traté hacerlo con un tenedor al rojo vivo y más luego con un encendedor pero no he tenido éxito. A ver si les sale a ustedes.
Me despido con un microcuento del autor argentino, residente en Barcelona, Carlos Vitale:

IL PENSIERO DEBOLE
Una vez encima de las torres de la Sagrada Familia no encontrábamos a Peppino. Bajamos preocupados, pero ocurrió que no había subido porque se le había terminado la cinta de la cámara, y si no lo podía filmar ¿para qué quería verlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...