domingo, 7 de febrero de 2010

Omelette de Zapallo


En verano las calabazas (nacionales) son desabridas. Dicen que por la época. Es hora de probar los zapallos kabutia, esos que son verde por fuera y muy naranjas por dentro (que son los que se usan para hacer zapallo en almibar). Para un omelette vamos a necesitar una taza de puré de zapallos frío, 2 huevos batidos, sal, nuez moscada, pasas rubias y mozzarella u otro queso que se derrita fácil.
Mezclamos los huevos batidos con el puré de zapallos, condimentamos con sal y nuez moscada. Luego calentamos una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva. Distribuimos nuestra preparación con esmero para que quede redonda y plana. En el medio ponemos un pedazo de queso mozarella o port salud y las pasas de uva. Cuando el omelette se empieza a despegar del fondo, lo pliegan tratando de que no se rompa. ¡Les confieso que la parte más dificil de esta receta es lo último!
Una receta muy casera, como el microcuento del mexicano Juan José Arreola:

Receta casera
Haga correr dos rumores. El de que está perdiendo la vista y el de que tiene un espejo mágico en su casa. Las mujeres caerán como las moscas en la miel.
Espérelas detrás de la puerta y dígale a cada una que ella es la niña de sus ojos, cuidado de que no lo oigan las demás, hasta que les llegue su turno.
El espejo mágico puede improvisarse fácilmente profundizando en la tina de baño. Como todas son unas narcisas, se inclinarán irresistiblemente hacía el abismo doméstico.
Usted puede entonces ahogarlas a placer o salpimentarlas al gusto.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...