martes, 26 de enero de 2010

Tirar mi sú


Luego del éxito que tuvo el cheesecake de navidad, decidí probar suerte con otro de mis postres favoritos: el tiramisú. Como no conseguía queso mascarpone cerca de casa, me dispuse a hacer varios experimentos. Perdí un montón de plata y horas pero al final salió (sic). Hice el tiramisú bien como explica la Maru Botana e incluso lo dejé un día en la heladera. El 31 de diciembre ahí estábamos el Tirar mi sú y mi enaltecida persona en la cena familiar. 
Visto desde arriba, estaba precioso. Pero cuando lo corté y lo serví en los platos, el mascarpone menguó, se derritió, se licuó... no sin antes mandarles saludos a todos. Estaba bien de sabor, pero esa espuma que resbalaba lentamente por el plato nos causó un poco de impresión. Como era de esperarse, el Tirar mi sú terminó en el tacho de basura. Con la moral del mascarpone casero y la obstinación que me caracteriza, volví a la carga pero con una versión nueva: fácil, sana y saludable (bingo para este blog).
Asi que les paso la receta mágica de un postre que es delicioso, se prepara en unos pocos minutos y te canta el himno nacional. Proporciones no paso porque cada uno sabe cuánto quiere hacer.
Embeber vainillas en cognac al café (que puede ser una petaca de cognac al café Bols). Las vainillas tienen que estar chorreando de cognac. Ponemos una capa en un molde, vaso o recipiente para postre. Por otro lado, mezclamos queso casancrem (light o normal) con una cucharadita de canela en polvo o ralladura de limón. Revolvemos poco y muy suavemente para que el queso no pierda consistencia. Ponemos una capa de esta crema encima de las vainillas, esparcimos unas nueces picadas y algunas pasas rubias (previamente maceradas en cognac); luego otra capa de vainillas bien mojadas, otra de queso crema, otra de nueces... y así hasta completar. Espolvoreamos con canela o cacao amargo. No saben lo bueno que queda este tiramisú. ¡Y lo respetuoso!

3 comentarios:

  1. ricas fotos, experiencias llamativas, originalidad y espontaneidad... me trasformé en seguidora de tu blog. no te chupo mas las medias Temu, me voy a comer alguna de tus recetas y chuparme los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos esta versión personal, no lleva huevos. ¡Para mí que no necesitan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...