viernes, 25 de junio de 2010

Huevos RE-llenos


Iba camino a la línea D por ese pasaje larguísimo que te lleva desde Bolívar hasta Catedral,  tarareando esta canción popular que dice “qué te ha hecho la vida, Marafioti” (que no es Mochín), cuando una polémica me sacó de órbita. Una pareja joven, en la entrada del pasillo a la línea A, discutía a los gritos sobre si debían tomarse la línea A o la E. Ella decía que debían tomar la línea A y él decía que la línea E. Ella dijo que iban a la casa de la tía de ella y que no había nadie que pudiera saberlo mejor que ella, porque ELLA era la sobrina de su tía. Él respondió que no importaba si la tía era de ELLA o de su prima, que ÉL toda la vida había ido a jugar a la canchita de Chile y Entre Ríos y que ELLOS se tenían que tomar la línea E. La chica lo zamarreó para el lado de la A y el chico zamarreó para el lado de la E. Ellos siguieron discutiendo y yo caminando y, casi llegando a la entrada de MI línea, que era la D, escuché claramente un “me tenés lo huevos re-llenos”. Después doblé y los perdí para siempre. Aunque me quedé con las ganas de decirles, chicos, cualquiera de las dos líneas los deja bien.

Hoy, esta receta, es para ellos:
Hervimos huevos por unos diez o quince minutos. Apagamos el fuego, dejamos enfriar, los descascaramos y partimos al medio. Quitamos la yema y la mezclamos con queso roquefort, crema o queso crema, y perejil. Re-llenamos los huevos y listo.
También se puede llamar, los huevos al plato, los huevos por el piso, los huevos partidos al medio o me tenés los huevos rotos. Y de paso, para Maradona: ponga huevo, aceite y agite.

3 comentarios:

  1. Coneltenedor, con tanta cosa rica no sé por dónde empezar.
    Ahora, si usted se tomó el trabajo de hacer huevos re-llenos, por favor, pasenos la mejor manera de hacer huevos rotos!!!
    Ya sabe que en la madrepatria hay un lugar cuya especialidad es esa... :)

    ResponderEliminar
  2. Jjajaj, sí, sí, con media docena de huevos me aseguro de un buen corpus de recetas para postear. Pronto postearemos la de los huevos rotos, la de los huevos al plato y la de los huevos estrellados ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...