sábado, 17 de julio de 2010

Canelones


En el mes de la pasta chuta, pasamos la receta de la masa de canelones caseros (y del relleno, por si faltan ideas). Podríamos hacer los canelones con panqueques, pero creo que estamos en condiciones de subir un nivel y hacerlos como en la mejor casa de pastas de nuestro barrio (¡o al menos intentarlo!). Hay dos formas de hacer la masa casera, la primera es: batimos dos huevos con 1 taza de leche, agregamos de a poco 1 taza de harina y batimos un rato más, hasta que no queden grumos. Salamos y pimentamos.

Dejamos descansar un rato la masa. Mientras tanto, encendemos el horno al mínimo, enmantecamos una placa (o forramos con papel manteca sobre fuente aceitada) y luego distribuimos la masa. Tiene que quedar bien finita. Si vemos que nos va a sobrar masa, la reservamos para hacer en una segunda vuelta o placa. Llevamos al horno por 10 minutos, cuando oscurezca un poco, la retiramos. Antes que enfríe del todo y corra el riesgo de pegarse, cortamos en rectángulos, despegamos y reservamos.

La segunda forma de hacer la masa es esta: batir 2 huevos, agregar la taza de harina y luego un poco de agua. Tiene que tener consistencia de masa de tallarines. Estiramos con palo de amasar enharinado hasta que quede una masa fina. Cortamos en rectángulos y hervimos en agua por uno o dos minutos. A mí esta versión me resulta complicada, porque una vez puestos los rectángulos en el agua, se vuelven inmanejables. Lo que quiero decir es que a mí esto no me salió. Mejor dicho, ni lo intenté. Lo sospecho nada más. Es una receta que circula en internet, pero  eso de andar pescando canelones con una espumadera.... mmm, difícil. Para niveles muy avanzados.

Una idea para el relleno: 2 paquetes de espinacas, 250 gramos de ricota, 1 cebolla, 1 lata de paté, sal y nuez moscada. Hervimos las hojas de espinacas (limpias) en agua caliente por 5 minutos. Colamos, escurrimos bien y picamos. Rehogamos la cebolla cortada chiquita. La retiramos del fuego y la mezclamos con la espinaca picada, la ricota, el paté, sal, nuez moscada, pimienta y, si quieren nueces partidas. Mezclamos. Ponemos un par de cucharadas sobre el rectángulo de la masa y enrollamos. Llevamos al horno por 10 o 15 minutos, cubriéndolos de salsa de tomates, bechamel o simplemente tuneados, bien a la moda.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que delicias.siempre he comido bien en casa de las chicas; en especial pasta (por eso la insistencia en si tienen descendencia tana??) Ja, esta vez intentare yo los canelones caseros,gracias a conel tenedor tengo las recetas pero no se de donde sacare toda esa paciencia ;D "Respect ! "(saludo ingles al gran chef)

    ResponderEliminar
  3. en realidad es mas frances el saludo , sacando la gorra de chef : )

    ResponderEliminar
  4. ¡Un saludo a la corresponsal europea! ¡Esperamos ansiosamente el especial de la Oma!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...