sábado, 30 de enero de 2010

E-yogurt casero parte 2: preguntas frecuentes


Viene de PARTE 1.
Este blog está un poco muertito pero esta semana tuve la suerte de recibir DOS comentarios.
¡Así que tengo público, eh!? También quiero contarles que anoche vi una película horrorosa intitulada Julie &Julia. Solo les digo que si la hubiera visto en noviembre nunca me hubiera puesto a escribir en este blog. Seguramente me hubiese sacado el twitter. La película es una bosta.
Bueno, volviendo a lo nuestro: estas dos personas, que son mi más preciado público en este momento, me comentaron que el YOGURT NO LES SALE. Mammma mía... es fácil! Sobre todo ahora que la temperatura roza los 40 grados y el lactobacilus bifidus se mueve a sus anchas.
Y bueno, yo he fallado algunas veces así que comparto soluciones:

 - Si hacen el yogurt en un tarro grande, lo más probable es que salga bien en la base y en la superficie pero en el medio quede un asquete. Esto es porque la contaminación de bacterias y/o temperatura no se está haciendo de forma pareja. Conviene dividirlos en frascos de vidrio chicos tapados en papel aluminio. Los mejores tarritos son los de Dahi, ya les dije, porque además de servir de recipientes, aguantan perfectamente las altas temperaturas del esterilizado.- Si el yogurt sale pero queda chicloso, gomoso, pringoso, de textura impresionable, es porque durante el proceso sufrió considerables altibajos de temperatura. Para ello habrá que proveerse de un termómetro de cocina e intentar hacer un seguimiento durante 10 horas. Recuerden que el grill, horno o espacio donde los metemos tiene que estar entre 40 y 45 grados. En Cochabamba 2577 venden termómetros analógicos (de alcohol) y cuestan 7 pesos.  
- No mezclen el preparado con frutas frescas. Sucede que las frutas tienen muchos microorganismos y durante el proceso se multiplicarían y el resultado podría ser letal. Si se aburren del yogurt griego, pueden hacer yogurt con canela, coco, esencia de vainilla, cerezas confitadas, saborizantes. Es decir, con especias o frutas que han sido pasteurizadas o que no contienen bacterias. Ya con las de la leche, suficiente.
- Si les queda agrio el yogurt es porque lo dejaron más tiempo del necesario. Si lo dejan entre 8 y 10 horas, el sabor será natural. Entre 10 y 12, ligeramente ácido. Más de 12 horas, aaagrioooo.
- Los yogures
duran aproximadamente 10 días en la heladera.
Pronto posteo la receta de ricota. También voy a intentar hacer queso blanco, pero para ello necesito saber dónde se consigue el cuajo en polvo... si alguno se entera, anunciar en la recepción.
¡Hala, forza Italia!

122 comentarios:

  1. hola, estoy tratando de hacer yogurt en mi casa, pero no me sale! me queda la parte superior de la taza con una espuma medio dura, y el resto abajo una especie de suero.. horrible.. incomible, je.. uso un saquito similar a los de té que contiene las levaduras (lo compré en una dietética). es para hacer yogurt búlgaro (que no ´se qué vendría a ser..).. en fin, no sale. lo dejo la noche cerca de la estufa para q se mantenga tibia la taza, tapada con papel aluminio..
    no sé qué estaré haciendo mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que eran búlgaros o nódulos para hacer kefir de leche, no yogurt

      Eliminar
    2. Hola, yo lo preparo así 1 lito de leche que pongo a calentar a 80°, si no tenes termómetro es cuando pones el dedo y contas hasta 6 sin que te queme y ahí está la temperatura. Después mezclo un yogur firme sabor vainilla o natural con 2 cucharadas de leche en polvo (la leche ayuda a que quede más firme) lo mezclo con la leche calentita batiendo bien, ( si deseas que este dulce, agrega 2 cucharadas de azúcar a la leche mientras la calientas, agregas esta preparación en un taper con tapa, lo envolves con una toalla o frazadita y lo cerraste con una bolsa. Conserva en un lugar sin corriente de aire (adentro del horno apagado, microondas, lo dejas reposar una 10 horas, luego en un colador pone un repasador limpio y volca el yogur cubrirlo con el restante del repasador, usa una fuente para que caiga el suero y no te ensucie la heladera, el proceso de filtrado es para que quede bien consistente y cremoso, cuanto más horas más firme pero no más de 6 horas lo dejo yo. Una vez que pasó ese tiempo lo etiras del reparador y guardas en un taper, frascos o como más te guste. Este método es fabuloso!!años que hago yogur y me quedaba riquísimo pero no cremoso y firme, después descubrí que era porque no lo filtraba. Saludos, ojalá te guste y resulte esta receta.

      Eliminar
    3. Hola! Yo lo hago de esa forma también, pero hoy intenté hacerlo a partir del yogur casero que yo misma había hecho y me salió feo, con olor a levadura. Nunca me había pasado. Tuve que tirarlo. Siempre usás yogures de pote para hacer tu yogur, o lo vas reproduciendo a partir de tu propio yogur?

      Eliminar
    4. Hola, yo lo voy reproduciendo a partir de uno comercial que use hace como 3 meses. Entre a leer, porque hice yogurt el domingo y en el inter se fue la luz como 20 minutos (tengo una yogurtera electrica) y creo que por eso quedó ácido. Ahora no sé si seguir usando este mismo para hacer más, o usar uno comercial y volver a empezar...

      Eliminar
    5. Por ahí leí que a alguien no le está saliendo el yogur cuando lo hace a partir de un yogur casero y me esta pasando lo mismo. Cual puede ser la causa? Yo a los que hago suelo agregarle un poquito de gelatina sin sabor para que salga más firme como me gusta a mi, pero las 2 veces que intenté reproducir desde uno casero el resultado es que se corta, queda la mitad de abajo de cada frasquito con suero.

      Eliminar
    6. Amigo cuando te queda separado del suero es porque se sometió a temperaturas mayores a 46 grados centigrados. Lo máximo de temperatura soportable para yogurt es 45 a 42 grados centigrados. Si utilizas bacterias en polvos debes colocarlas a la leche a 44.5 grados centigrado porque si la echas a mayor temperatura se desintegran.

      Eliminar
    7. Mariana ponele 3 cucharadas soperas de leche en polvo entera y la leche que también sea entera, asi sale firme.

      Eliminar
  2. Hola Anónimo/a: si te volvés a conectar a esta entrada, mandame un mail a estelagetino@gmail.com
    No es posible que no te salga. Lo que te vendieron en la dietética no lo conozco. Pero es imposible que no te salga. El único problema que se presenta en esta época es la temperatura. En invierno es más difícil hacerlo, mas no imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me salio se kedo como leche cortada ayuuuda xfa

      Eliminar
    2. Anda Soy fermentista con Katita,no otro,Katita , pachamamista. Te encantará, hace yogur maravilloso. También puedes buscar a Estéfano, también tiene muchas sugerencia buenas. Gracias por aclararme lo de la chiclododad del yogur. Yo siempre lo hago en thermos ,y lo hago en 8 horas, está ves lo hice en una botella y de wiski es que no tenía el thermo desocupado. Y salió chicloso wuakala. Y otra cosa el yogur natural con el que lo haces es la base de un buen yogur madre. Yo he experimentado con yogur soprole. Y ésta vez usé yogur de otra marca. Un abrazo
      Y salud para todos.

      Eliminar
    3. Soy fermentista
      Pachamamista
      Con Katita, no con un argentino que le robó su trabajo
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola buenas tardes.
      soy de Colombia.
      Estoy haciendo yogurt para vender, pero últimamente me queda como con grumos. Yo lo dejo de 6 a 8 horas fermentando, además me queda con mucho suero por encima.
      No sé si estoy haciendo algo mal.
      Yo lo fermento ti con 90 gramos de yogurt que yo.misma filtro del que me ha quedado.
      Las frutas para darle sabor las cocino previamente. El sabor es muy rico y ha tenido muy buena acogida.
      Lo que nos me gusta es que quede como grumoso.
      Gracias por su ayuda.

      Eliminar
    5. Hola!! Estoy haciendo el yogur. La receta decía que si la temperatura ambiente es baja, se puede poner dentro de la misma bolsa donde dejamos el tupper para la fermentación una bolsa de agua tibia para que la temperatura sea la adecuada.
      Es la primera vez que hago y la fermentación sin bolsa de agua salió casi perfecta (un poco ácido para mí gusto). Ahora lo dejé en la heladera colando el suero para que quede más firme.

      Eliminar
  3. Estoy preparnado yogurt en mi casa desde Septiembre 2011. Esta ultima vez lo prepare Igual pero no me salio como siempre salio mas aguado. Esta en la nevera desde las 2:15 am cuanto tiempo mas tengo que ver si si cuajo. A que se deve que no cuaje si lo hise igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Las primeras veces, cuando hago el yougurt con el yogurt comprado del super generalmente me sale espectacular, pero cuando lo quiero volver a hacer con la "semilla" que guardé del yogurt anterior (es decir, ya no el comprado sino el casero) ahí ya no me sale tan bien y se me va poniendo como cortado y con mucho suero. No sé si es algo que estoy haciendo mal o algo en la composición del yogurt comprado pero me gustaría saber como evitarlo para que siempre me salga firme y cremoso como la primera vez sin tener en lo posible que estar comprando yogurt cada vez en el super. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola! Buenas tardes 🙋🏾‍♀️ Antes cuando hacía el yogurt también me quedaba con mucho suero. Esto lo resolví agregando a la preparación (antes de dejarla en reposo) entre 3 y 4 cucharadas soperas de leche en polvo. O
      opción es hacer yogurt griego, en donde después de dejarlo en reposo, se coloca en un colador de tela al yogurt y se lo deja reposar nuevamente 4 horas. De esta forma queda separado el yogurt espeso del suero. Con el suero se puede hacer bizcochuelo, limonada con probióticos (hay un canal en YouTube que se llama "soy fermentista", ahí explican varias recetas con suero)

      El único problema que me surgió estás est últimas veces cuando hice yogurt, es que me quedo MUY ácido 🤮, pero leí en este posteo que es porque lo deje mucho tiempo en reposo. Ahora tengo que ver qué hacer con este yogurt ácido, ya que no tiró la comida.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    3. Yo el yogurth hacido lo licuo con mango.xD me sale rico. jejej xD

      Eliminar
    4. Hola, te he leído y pues a mi me ha pasado que mi Yogurt casero me quedo cortado, hice lo de filtrarlo para extraer el suero y poder lograr un Yogurt griego, pero quiero saber si ese Yogurt me sirve para preparar otro nuevamente, por cierto mi Yogurt se encuentra ahorita en la nevera escurriendo el suero.

      Eliminar
  4. Hola anónimo, el yogurt tiene que estar a temperatura de entre 40 y 45 grados durante 7 a 10 horas. Cuando se cumple ese tiempo, ya tiene que estar cuajado (es decir, el yogurt no cuaja en la heladera). Si pasado ese tiempo, el yogurt quedó como leche, es posible que: el yogurt que se agregó al litro de la leche para hacerlo, no tuviera suficientes bacterias (esto puede ser porque: estaba vencido o era un yogurt ya reciclado varias veces. Ojalá te ayude esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con la leche de sachet no hace falta hervirla, solamente llevarla a temperatura mamadera. Yo hago así: caliento medio litro de leche (a veces le pongo unas cascaritas de limón o flores de lavanda) a Tº mamadera, la cuelo, la pongo en un termo de medio litro, le agrego dos cucharadas de leche en polvo, edulcorante y dos cucharaditas de yogurt (probé Yogs, Griego, Activia, Dahi). Revuelvo y tapo bien. A las 5 hs tengo yogurt. Lo vuelco en los frasquitos y a la heladera. Como no tengo termómetro me queda siempre distinto, lo cual está bueno. Lo de los saquitos es algo viejo, antes les decía "honguitos", se multiplican en la heladera pero hacés un yogurt líquido, lo colás y volvés a usar esas "piedritas".

    ResponderEliminar
  6. Hola... Gracias a Dios te encontré porque ya me iba a volver loca pues nunca en mi vida habia hecho yogurt y la primera vez haciéndolo al pie de la letra de una receta que encontré me salió espectacular. Nada que envidiarle a los firmes comerciales.. Tanto que me entusiasmé con las buenas críticas a vender, pero la segunda y la tercera ha sido una pesadilla porque me han quedado como acuosos... :( Tu blog me ha ayudado a entender que debo dejarle una temperatura optima a nuestro amigo, el Lactobacilus bifidus para que haga milagro con la mezcla.. Lo intentaré una vez tomando en cuenta tus tips, y gracias de nuevo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. hola .. siempre me ha quedado muy bueno mi yougurt pero anoche prepare uno y lo saque hace rato de la nevera ,..tiene buen sabor pero esta chicloso .. la pregunta es si ese aspecto indica que no se puede consumir .. le agradezco me ayude ..

    ResponderEliminar
  8. epa ..!!! estas ahi amiga ? esta semana preparare mas yougurt y aun no me respòndes .. me preocupa que me quede otra vez chicloso !!!!auxilio !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga/o anónimo! Disculpas por la tardanza, pero me quedé pensando bastante tiempo lo que preguntaste un mes atrás, jajajaj. Bueno, la respuesta es esta: te queda chicloso porque durante las 8 horas que tarda en hacerse el yogurt, se ve que no lo estás dejando a temperatura constante. A mí me pasaba eso cuando, en invierno, le daba golpecitos de horno y pasaba de 60 grados a 30 todo el tiempo. Hay trucos para tener temperatura constante: 1) que lo hagas en verano (cuak); 2) que lo pongas sobre un calefón o termotanque; 3) que vayas controlando la temperatura con un termómetro cada hora, sin pasarte nunca de los 45 grados. Y recordar que el yogurt de base (el que se usa para agregar a los otros) siempre tiene que ser entero. Ojalá te haya servido la explicación. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola que smpatica eres ...yo quisiera saber la cantidad necesaria si se pude exacta para preparar yogurt lo quisiera para vender hai es donde esta mi preocupacion yo se que debo ir paso por paso ---una señora que conozco lo hae yo lo probe y su textura es demasiado buena ..me da pena preguntarle pero yo he probado mucho el yogurt y es el segundo que pruebo con esa textura mi idea de vender son mis hijos pues les estoy enseñando como ganar diero sin dejar o descuidar sus estudios pues tengo 2 maravillosos hijos solo que la niña comercia con prendas y cosas que yo le ayudo a elaborar y el varon le llama mas la atencion la parte cocina incluso me comento quere hacer un curso de cocina el tiene 17 años y la nena tiene 10...gracias y agradeceria toda la ayuda y consejos que me puedas bridar ...dios bendiga tus mnos y a ti...

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de argentina. Hice tu receta y dado que en mi pais utilizamos muchos los termos de vidrio para mantener el agua tibia para tomar mate, una noche puso el preparado de tu receta allí. El resultado fue extraordinario!!! Consejo usar los termos que se enfrian en 7ó 8 horas, no los de marcas buenas que tardan casi 24 horas, porque sino mantiene el calor y sale agrio.
    Otro detalle prove con varias marcas de yoghurt natural y el resultado fue mediocre, tenes razón la mejor la marca que dijiste.
    Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me sirve tu tío del termo de vidrio. El invierno me complicó mí producción de yogurt.

      Eliminar
  12. hola soy de venezuela yo he intentado hacer yogurt pero lo coloco en una tasa de plastico con tapa en una cava de anime si cuaja pero queda grumoso y muy acido. pero lo hice en la olla de presión lo tape y lo coloque en la cava y me sale bien. mi pregunta es ¿porque no m queda igual en la tasa de plastico y en la olla si? mi correo es karla_yusiley@hotmail.com quiero hcaer para vender pero casi siempre sale distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plastico produce microorganismos que dañan el yogurt durante el proceso que afecta el manejo de las temperaturas, lo mejor es utilizar utencilios metalicos en aluminio, aunque lo preferible es en acero inoxidable, durante la preparación, y cuando lo tengas en el enfriado utiliza envases de vidrio ya cuando vayas a vender y distribuir ahora los puedes trasvasar en envases de plastico.

      Eliminar
  13. Hola, hice yogurth en mi secundaria ayer y salimos a la 1:30 de ahi con el yogurth a una temperatura de 45°, el maestro nos dijo que lo dejaramos 12 horas en el horno y apenas llevaba 9 horas cuando los saque y estaba como resistol uno, el otro muy liquido y el otro no lo pude abrir jaja pero se ve como el sugundo. Hoy en la mañana vi que estaban igual pero el resistol sabia como agrio, ya no sirve ? Como identifico si los otros dos dejan se servir tambien ? Gracias :3

    ResponderEliminar
  14. Se puede hacer yogurt con leche de bebe?

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches un saludo especial desde Colombia.
    Quisiera preguntar si al colocar a fermentar el yogur lo puedo hacer de una vez con el azucar?
    Muchas gracias y quedo atenta a alguna respuesta.
    Mi correo es elsamaria1944@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches la felicito por su blog, me parece importante, y sobretodo sus respuestas tan a tiempo. Mi pregunta en esta ocasion es la siguiente. Cuando inicie preparando el yogurt me quedaba de una buena consistencia ahora aumente la cantidad de leche por ende el yogur natural tambien pero veo q los resultados son pésimos ya q unos me han quedado liquidos y otro como cortado. Quiero tener.su consejo y aparte q me recomiende el tiempo indicado de incubación porque a las 8 horas aun esta tibia la leche y sin ninguna fermentacion.
    Muchas gracias un abrazo a la distancia.
    Nuevamente mi correo es elsamaria1944@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Ayer hice mi primer yogurt casero, hoy lo probé y la verdad esta muy ácido, lo deje toda la noche envuelto el una frasada en una conservadora, (aproximadamente 12 hs) el aspecto, parece leche cortada, mas bien Liquido y súper ácido... Lo puedo arreglar? O puedo hacer queso Filadelfia con el??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, lo drene y quedó cremoso pero muy agrio... No sé si se puede consumir o como reciclarlo... Cómo lo resolviste?

      Eliminar
  18. Hola hice yogur y me quedo líquido lo hice con yogur integral y le puse dos cucharadas de leche enpolvo laiy me puede pasar la receta de como hacer para q me quedé bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,a mi me salió líquido también y para no perder el yogur lo que hice es que calenté la preparación de nuevo y empezó a cuajar. Lo dejé en un termo un par de hs más para que termine de tomar.

      Eliminar
  19. hola, soy de argentina he comprado una yogurtera marca atma, ya hice tres veces y me sale chicloso, me podrian indicar como hacerlo, dejo mi emailfer7soledad@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soledad ,yo también tengo una arma,me salieron siempre bien salvo la ultima que me salio así,no se que sera me parecía que le faltaba cocción,y acá dicen que es el cambio de temperatura.

      Eliminar
    2. Hola soledad ,yo también tengo una arma,me salieron siempre bien salvo la ultima que me salio así,no se que sera me parecía que le faltaba cocción,y acá dicen que es el cambio de temperatura.

      Eliminar
    3. A mi me salio chicloso y liquido ,me puede servir para consumo o lo tiro.?

      Eliminar
    4. Hola te paso la mejor receta en yogurtera aunq supongo q será lo mismo sin ella,un litro de leche tibia q puedas soportar un dedo adentro sin quemarte,7 cucharadas de azúcar,yo le pongo ecencias de vainilla un poquito ,4 cucharadas de leche en polvo y 1 yogurt entero lo dejas de 8 a 12 horas,cuánto más tiempo más acido,me costó muchísimo encontrar la forma perfecta pero lo conseguí.Un pequeño detalle en invierno búscale a la yogurtera un lugar sin corriente de aire frío o tapala con un repazador para q no tome frío o te pueden salir líquidos en lugar de firmes,espero te queden tan bien como a mi!!

      Eliminar
  20. Hola!te pregunto a mi me salio una partida así como chicloso,un asco a la vista y el sabor pasable los probé y los tire yo hice varias veces y no habían salido así,lo hago en yogurtera,gracias y saludos !

    ResponderEliminar
  21. Hola sabes que hacer con el yogurt aguado?

    ResponderEliminar
  22. Hola les comento que hice yogurt casero y me salio muy viscoso, use dos litros de leche y un yogurt entero de 190g, la consistencia parece a la de la plasticola 😄😄 aunque es solo eso xq sabe muy rico.Pero me gustaria que quedara como los comerciales bien cremoso. Alguna sugerencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana, sale viscoso cuando hubo, durante las 8 horas del proceso, muchos cambios de temperatura. Tenés que asegurarte de que la leche esté en 40 / 45 grados (no más, sino sale realmente viscoso). Después, que el yogurt que le agregás a la leche sea entero (sin gelatina, como tienen los yogures firmes; que sea preferentemente natural o de vainilla). Si tenés, tres cucharadas de leche en polvo, aunque yo lo hago sin la leche en polvo y me queda bien. Y lo último, que la temperatura oscile entre los 35 y 45 grados durante 8 horas. Si hay cambios bruscos, entonces ya sale tipo chicle.

      Eliminar
  23. el yogurt se me quedo mas tiempo y se puso agrio hay alguna forma de arreglarlo. y lo puedo usar para preparar mas yogurt. o no sirve.

    ResponderEliminar
  24. Hola hize yogur, y me quedo arenoso por q? Tiene alguna solucion despues de echo? Por fa ayuda

    ResponderEliminar
  25. Hola, es mi segunda vez que hago yogurt la primera la hice sin termómetro y me salió de lujo leche la serenisima y yogurt firme de vainilla. La segunda me salió líquido (puro suero) use termómetro leche casi pura de tambo y el mismo yogurt firme de la misma marca que el anterior. Esta vez hice 2 litros. Ahora quiero saber si se puede hacer algo con lo que salió que es puro suero. Como para no tirar o desechar. Se podrá utilizar en algo o comerlo Así?

    ResponderEliminar
  26. Hola termine mi yogurt quedo viscoso a mi me gusta muy firme y la primera vez que lo hice quedo bien la única diferencia fue enombrado que el primero fue un frasco de cristal y la segunda uno de plastico, pero me gusto su sabor no se si se puede comer así y si se puede hacer más yogurt con el mismo??

    ResponderEliminar
  27. Hola por la cantidad de miembros en la familia hago el yogurt casero sin sabor pero esta ultima vez lo hice con uno sabor frutilla y me salio " chicloso"... Miro el rótulo del envase entre tantas cosas contenia gelatina... Otros potes sólo dicen " espesantes" asi que recomiendo leer muy bien antes de comprar el fermento madre NO DEBE TENER NINGUN AGREGADO

    ResponderEliminar
  28. Pues estamos 2018 y yo estoy leyendo tu artículo y me parece interesante

    ResponderEliminar
  29. Estoy muy tríste! no se, si seria la temperatura muy alta o q paso pero mi yogur me quedo ácido y ahora no se si se puede arreglar siempre hago 10 o 12 litros primera vez q me queda agrio; me puedes ayudar? X fa

    ResponderEliminar
  30. Hola yo hago yogur para vender las primeras veces me salia delicioso pero dos tandas atras cuando lo empaco en los recipientes yo utilizo plasticos y los meto a la nevera el primer dia buenisimos ya d ay en adelante se cortan se agrian no se en q estoy fallando por favor una respuesta estoy en chile no se si sera el cambio de clima por favor nesecito de su ayuda ya q es mi fuente de trabajo mi correo es kaponera26@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Gracias por enseñarnos!!!!! Tu blog fue importante para mi hoy y para mi hija

    ResponderEliminar
  32. Hola prepare mi yogurt y me quedo grumoso q puedo hacer urgente gracias

    ResponderEliminar
  33. mi yogurth hecho con fermento me esta saliendo demasiado ácido lo dejo 10 hs con un yogurth del super y sale perfecto pero con el fermento sale duro pero muy acido.para endulzar uso sucralosa durante la preparacion influye en algo? dado q no quiero agregarle azucar y la stevia no me gusta

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo mira yo hago yogurt para vender y por lo regular me queda muy bien pero últimamente nose q pasa se me está dañando seguido , he cambiado la leche , hago seguimiento a temperaturas y me sigue saliendo con mucho suero o se me corta la verdad estoy trizte porq es perdidas para mí,nose si el clima exterior tenga que ver donde vivo estamos en frios muy bruscos y vientos fuertes será esa la razón ? Que puedo hacer para conservar la temperatura y en cuanto tiempo me aconsejas guardarlo para el rompimiento del cuagulo muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  35. HOLA AMIGO, HICE YOGUR Y ME SALIO GOMOSO Y CHIGLOSO, COMO PUEDE ARREGLARLO?

    ResponderEliminar
  36. Hice yogur con uno de vainilla firme hacia mucho que no hacia.pero siempre me salio bien esta vez quedo liquido sera porque era leche en polvo????

    ResponderEliminar
  37. Hola, seguí tus consejos al pie de la letra,lo que cambié es ponerlo a fermentar en un termo. El resutado fue óptimo, no salió muy espeso y se estira un poco cuando lo levantas con la cuchara. No se si a eso le llamas "chicloso". De todos modos el gusto y la homogeneidad a todos nos gustó. La proxima lo voy a dejar más de 8 horas para que salga un poquito acidulado. Felicitaciones por tu receta y tus consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola , me quedo ácido como lo puedo solucionar para no tirarlo ?

    ResponderEliminar
  39. Hola,estoy aprendiendo a hacer yogurt dos veces me quedo muy bien cambie de marca de yogurt base y mi yogurt quedo chicloso como si fuera clara de huevo. Y con sabor poco acido. Debo tirarlo alguien lo a comido y sigue vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recién estoy leyendo este blog, es muy interesante, a mi la semana pasada me quedo acido , buena textura pero acido, no sabia el motivo , y puede ser que lo haya dejado fermentar mas de 12 hs, lo comimos igual... y como veras, seguimos vivos . 😝

      Eliminar
  40. Hola necesito ayuda hice mi yogurt segui el mismo proceso de siempre peroo me quedo clarito le heche azucar y fruta y lo guarde en el refriguerador lo puedo volver a calentar y dejarlos unas horas haber si espesa les agradezco su ayuda lo mas prontico 👏👏

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Auxilio!!! Hice el yogurt siguiendo una receta, usé un yogurt firme de la serenisima, lo dejé 10 hs envuelto en la frazada en la cocina y esta grumoso y aguado, puedo solucionarlo??? No quiero tirar todo!!

    ResponderEliminar
  42. Buenas necesitó saber si puedo consumir el yogurt a pesar que haya quedado no tan espeso y como cortado, lo pase a un plato...queda como crema.
    Estuvo 12 hs reposando y.aprox 7 horas en heladera...gracias espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  43. Hola si salio chicloso sirve el yogurt

    ResponderEliminar
  44. Hola, estamos en pleno 2020, estoy buscando soluciones para mí hija, ella preparó yogurt por primera vez, siguiendo mis instrucciones,pero no le cuajó, quedó cómo leche cortada, que se puede hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  45. Por fabor como arreglo un yogur q me quedo Aguado y ES para entregar hoy

    ResponderEliminar
  46. Hola, acabo de conocer la página, lo hice con la receta de Paulina Cocina, lo hice con un yogurt Dahi natural y leche entera larga vida Día. Calenté la leche hasta 80 grados, y fuera del fuego le agregué el yogurt. Lo envolví en una manta de polar y lo puse en una heladera de camping doce horas. Cuando lo saqué, seguía tibio, lo puse en la heladera. Y me quedó líquido arriba y más abajo grumoso, sabés cuál fue mi error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguí la misma receta, es la segunda vez que hago y me salió mal está vez , no sé si será porque use yogur natural marca Dahi. Lo deje más de 24hs y solo se puso un poco espeso teniendo leche en polvo y todo. La primera vez hice con Sancor y me salió muy bien lo hice griego, ahora estoy pensando si lo pongo a colar a ver si así si quedé un poco más firme.

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo una vez con leche larga vida, desde ese momento lo hago con la de sachet .

      Eliminar
  47. Hola yo hago yogures pero el problema es que no se cuantas cucharadas echarle a 4 litros de yogurt ya listo. Porque me queda acido despues de las 10hrs. Hepl me!

    ResponderEliminar
  48. Hola, yo lo hice con la receta de Paulina cocina y me quedo agrio, pero en el vídeo ella dice que hay que dejarlo 12 horas, hay alguna manera de salvarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le puedas quitar lo agrio. Yo lo dejo 8 horas nada más.

      Eliminar
  49. Hice yogurt griego segui las instrucciones
    Muy rico pero liquido lo puedo solucionar agregando otro yogurt disolver y otras 10 horas ?

    ResponderEliminar
  50. Hola buenos días hice mi yogurt como todos los días pero en esta oportunidad la leche se cortó quedó lo grueso arriba y abajo suero y no se en que falle y quedó agrio

    ResponderEliminar
  51. Yo he preparado yogurt por varios meses y ha salido muy bien pero he observado que ultimamente el yogurt es muy grueso y viscoso sabe bien pero la textura ha cambiado. Cuando lo saco con una cuchara grande y lo paso al vaso de la licuadora, la cuchara queda limpia, el yogurt es viscoso y no se adhiere a la cuchara. Alguien ha pasado por lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi me paso lo mismo
      Luego ize otro y no quedo igual no se que pasa que cambian la textura

      Eliminar
  52. Hola yo hago yogurt casero hace años, hay veces que me ha quedado agrio y es porque lo dejé más horas en conservacion( una vez que mezclo 1l de leche con el yogurt dahi, lo coloco en termo por 9 o 10 hs, si es verano sacalo en ese tiempo porque se torna agrio, si es invierno dura una hora más, luego se torna agrio)
    El tema de que quede liquido en algunas partes del tarro es porque la coagulación no se dio pareja, no preocuparse, sirve igual( no quedo pareja porque la temperatura de la leche tiene que ser no superior de 60° como dijeron por ahi, temperatura mamadera)
    Para obtener un yogurt natural y mas espeso, lo unico que hago es poner leche entera!! en esta época la leche viene muy aguada lo cual busco marcas que se que son mas espesas ( Sancor)
    Nunca tratar de corregir un yogurt cuando paso el tiempo, si no quedo es porque algo de esto falló. Hacer tortas, hacer una gelatina o condimentar ensaladas y si sos valiente jajaja tomalo así o con saborizantes.

    ResponderEliminar
  53. Hola!! El yogur me quedo como un yogurisimo con cereales. No era mi idea. Quizás un poco mas espeso.. la pregunta es si estará bien consumirlo igual porque no parece tener mal sabor pero claramente algo fallò. Sofi

    ResponderEliminar
  54. Hola mi.yogurt.no.cuajo.como.lo.arreglo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite el procedimiento si te quedó como agua calienta lo de nuevo y lo dejar abrigado en un lugar donde no lo muevas

      Eliminar
  55. Ami me queda chicloso .no se .ya he ensayado varias maneras .y no encuentro el punto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy en las mismas quisiera saber pero no he encontrado respuesta por más que he leído

      Eliminar
  56. Hola me quedó con buena consistencia pero ácido.Como controlo la acidez?

    ResponderEliminar
  57. Hola hice yogurt pero me quedo muy líquido que hago?

    ResponderEliminar
  58. Acabo de comer mí yogur casero con frutos secos y frutas y leí que puede ser letal.... Me asusté... Ayudaaaaaaa

    ResponderEliminar
  59. Hola soy de Venezuela. Hice un yogourt recientemente y calenté el agua agregué la leche en polvo y apenas la Heche el yogourt a la leche se cortó todo y cuando lo saque de las horas correspondientes de fermentación estaba peor cortado como con suero por favor quiero saber en qué falle.

    ResponderEliminar
  60. Mami yo realize el yogur pero m kdo un poco asido no l heche azucar.como aria hay si se puede arreglar...

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias! Hice yogurth usandi el dahi natital leche salir descremada y en polvo descremada suele salir bien siemore, pero esta vez me salió como cortado grumos solo arriba y abajo esta bien sólo arriba un poco...si le sacó esa parte sirve?

    ResponderEliminar
  62. Hola ,hice el yogur con otro yogur y creo que me faltaron cantidad de yogur o estuvo muy caliente la leche .como puedo solucionar
    Lo que se que no está cortado

    ResponderEliminar
  63. Quedó líquido, le coloqué otro yogurt lo batí suavemente y lo guardé otra vez. Pregunto: Será buena idea🤔

    ResponderEliminar
  64. Buenas, también no me sale como quisiera, hice y me salió con un sabor fuerte, no sé si fue mucha azúcar, le puse 3 cucharadas a un litro de leche y 4 de leche, o tal vez una cucharada de esencia de vainilla fue mucho, no sé, la cuestión es que salió fuerte, pero le puse miel y bananas y no sé sintió el sabor. Solo no está tan bueno, pero acompañado si, algunas ideas? Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola me olvidé de ponerle leche en polvo a la mezcla,me quedara muy líquido? Es la primera vez que hago

    ResponderEliminar
  66. Se puede comer el yogurt si me quedo muy agrio? Lo deje 12 horas antes de guardarlo a la nevera. Se puede comer así o usarlo para hacer algo más y no perder los ingredientes,???

    ResponderEliminar
  67. Hola. Yo uso yogurt dahi natural o de vainilla, un litro de leche entera larga vida cualquier marca 5 cucharadas colmadas de leche en polvo entera, dos cucharaditas de gelatina sin sabor hidratada en un poco de agua, vainilla y 7 cucharadas de azúcar. No caliento mucho la preparación.calculo que si tiene que estar a 42 grados es apenas tibio (nuestra temoeratura corporal es de 36 aprox) y mido con el dedo(limpio!) La preoaracion tiene que estar tibia.Cuelo, Pongo todo en 7 frascos de yogurt Dahi y los tapo.Todo en una olla con agua tibia que cubra pasada la mitad de los frascos. Apoyo arriba de la hornalla y prendo el horno al minimo. Tapo la olla con varios repasadores y lo saco a las 10 hs. Queda muy cremoso.

    ResponderEliminar
  68. Hola, una pregunta hice yogurt y me quedo bien pero al mezclarlo queda en especia como gel, y su sabor es un poco distinto porqué?

    ResponderEliminar
  69. Hola!!! Hago yogurt casero hace meses y les encanta pero a veces me queda con una estructura muy chiclosa cuando lo levantas con una cuchara se hacen hilos. Tendre que dejarlo menos tiempo???. Yo caliento la leche , le agrego el axucar y lo mezclo con el vasito de yogurt. Ahi lo mezclo. Lo tapo con una frazada y lo dejo de 6 a 8 hs. Que hago mal???

    ResponderEliminar
  70. Ha ayer prepare yogur de frutilla pero no me di cuenta y licue todo el preparado. Cuando pasaron las hs se había separado el agua y quedó tipo crema Se puede comer igual?

    ResponderEliminar
  71. hola quiero preguntarles si el yogurt con fruta ya con sus conservantes y sellado con papel foil no se daña ?

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas tardes soy de Venezuela, estoy haciendo yogurt como forma de trabajo para hacer helados pero tengo unos días que no me quiere salir bien ya que queda con muchas peloticas de leche cuando le agrego el azúcar, a veces al sacarlo está firme pero al endulzarlo depone aguado y con gumitos de leche, que estoy yacienha mal ayuda por favor este es mi medio de supervivencia en este país. Mí correo neycari@gmail.com mil gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  73. Hola sabes que hice mi yogurt y me quedo muy aguado que puedo hacer para que espese ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rompas el cuagulo antes de refrigerarlo, primero refrigerador por un tiempo y luego si lo bates de forma suave, si lo haces con fuerza se pondrá aguado.

      Eliminar
    2. Hola. Probá hervir la leche y después enfriala hasta que esté tibia para agregarle el yogurth: de esa forma no se separa el suero: siempre me da buenos resultados. A veces me sale ligoso: todavía no sé porqué.

      Eliminar
  74. Holaa, que puedo hacer si mi yogurt me sale gomoso, chicloso , se podra licuar o batir? O asi nomas que quede?

    ResponderEliminar
  75. Por todo lo que he leído. Es muy difícil hacer yogurt. Ya hice y dudo que me quedé bien por tantos comentarios leídos acá jaja. Bueno.les contaré dentro de 8 horas como me ha quedado

    ResponderEliminar
  76. Mi poca experiencia me dice que el yogur cuando se corta es porque le agregamos el yogur base a la leche muy caliente, y lo de la acides si parece ser por el tiempo en que se deja más de 12 horas, tiene mucho que ver la temperatura ambiente para saber el tiempo ideal , creo que en climas cálidos 6 a 8 horas, pero con el yogurt no se sabe siempre me sale distinto ��

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches, saludos desde Panamá Bueno yo pongo a hervir la leche, la dejo reposar y cuando está a temperatura ambiente le agrego el yogurd natural. Lo revuelvo bien, lo coloco en un envase bien tapado, lo envuelvo con una toalla y dentro de yna bolsa de plastico. 8 horas y me queda delicioso listo para refrigerar. Pero, hoy me sucedió que cuando ya debía estar listo, olvidé refrigerarlo y fuí a trabajar. Quedó afuera casiv10 horas mas. Cuajo bien y quedó solo un poquito ácido. Y probé una porción. Me encantó, pero no sé si debí hacerlo. Me informan please

    ResponderEliminar
  78. Hola, mi nombre es Ezequiel y le comento a usted encontré este blog de casualidad cuando intentaba buscar alguna respuesta que necesito respecto al YOGUR, y mi pregunta es la siguiente.

    Es un echo de que para la fabricación del YOGUR se necesitan unas cuatro horas y media, mientras que para hacer la ricota casera unas seis horas.

    Pues bien, se hacer YOGUR y me sale riquísimo, pero tengo una duda respecto a un pequeño inconveniente que me ocurre aveces, y espero usted sepa ayudarme!!

    Con el YOGUR casero que siempre hago, luego aparto una pequeña parte para hacer más yogur casero.

    Pero llega un momento, en que ya fabrico tantas veces YOGUR, que mis preparaciones comienzan a ponerse agrias, y no se como revertir este proceso.

    Estaba pensando que tal vez, yo debiera tomar una porción menor de la que usualmente utilizo para mezclar con la leche y así hacer el YOGUR, y tal vez dejarla menos tiempo que el de las cuatro horas y media que se necesita para su preparación.

    Porque pienso que tal vez la concentración de bacterias o lactobasilos o como se llamen, este siendo demasiada.

    Dígame usted que cree... ¿Podría darme algún consejo?

    MUCHAS GRACIAS :) y saludos desde Buenos Aires Argentina!

    ResponderEliminar
  79. Hola comunidad de yogurteros, yo hice por primera vez yogur casero, ocupé dos litros de agua hervida a la cual le agregue un sobre de leche en polvo y revolví, después dejé enfriar la leche a manera de introducir el dedo por 10 segundos, vertí el equivalente a dos vasitos de yogur natural endulzado y revolví de nuevo.
    Tapé mi olla y la cubrí con una manta y la dejé reposar en el horno de la estufa toda la noche, casi 12 horas después fui a sacar la olla y resulta que no cuajo bien, quedó una capa de agua encima de la leche y huele como agrio, que salió mal?
    Gracias por su atención de antemano.

    ResponderEliminar
  80. Que se puede hacer con el yogurt que salió mal como cortado para no tirarlo como lo podemos aprovechar??

    ResponderEliminar
  81. Hola!! Yo hago.yogures caseros en la yogurtera eléctrica y últimamente y cada vez más, me quedan con una consistencia mucosa! Ya he probado de.todo pero siempre así... Si alguien tiene un consejo, lo agradecería.

    ResponderEliminar
  82. Hola, que tal, me gusto ese espacio donde compartes tus experiencias en cocina, pero no me quedo claro lo de hacer un seguimiento de diez horas con termómetro, no entendí el porqué ni co.o hacer ese proceso o en que cambia, y jiji solo por curiosidad porque no te gusto la película que viste, yo la vi y me pareció interesante la historia de la mujer avanzada que comenzó a cocinar donde somos era espacio conquistado por hombre. Saludo espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días. Hice yogurt en la olla expres. Me entraron 7 tarritos... 3 arriba y 4 abajo. Tras 11 h, los 3 de arriba super firmes (me emociono solo de recordarlo) pero los 4 de abajo están algo más blandurrios.. soluciones?

    ResponderEliminar
  84. Hola
    Hice un yogurt pero.me.quedo arinosopor que será

    ResponderEliminar
  85. Mi yogur salió con buen.sabor pero con mucho suero abajo será una obsion agregar un poco de gelatina son sabor ya disuelta en agua caliente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...