miércoles, 14 de julio de 2010

Trufas de avena y chocolate


Esta receta va dedicada a los “bibliopeque”, quienes me dejaron un mensaje diciendo que habían leído mi blog y que encima les había gustado (¡vamos todavía, ya soy famosa!). Estuve mirando el blog de ellos y quiero contarles que es increíble. Berenice, Clarina, Melina, Marcos, Zaira, Deyanira, Yamil, Roxana (seguro que la lista sigue….) son de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, y se juntan a leer y escribir cuentos, entre otras actividades. En el caso de Marcos, hasta de escribir una novela de ciencia ficción en capítulos: “El Libro de las Profecías Eternas” que ya va por el número 3. Les dejo el link para quienes quieran visitar el blog:
http://biblio-peque.blogspot.com/

Ahora sí, pasamos la receta de trufas de avena y chocolate versión biblio-peques:
Derretimos unas barritas de chocolate semi-amargo a baño maría con un poco de crema de leche (si es que hay, sino así como salen). Revolvemos con cuchara de madera y vamos agregando de a poco avena y coco rallado (mitad y mitad) hasta que quede una pasta espesa. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y armamos bolitas con las manos. Si nos quedan muy húmedas, agregamos coco rallado. Dejamos orear un rato y, si tenemos ganas, las pasamos también por cacao en polvo. Precisa, sencilla y agraciada. Y, de nuevo, gracias a mis nuevos lectores (y a los de siempre). Y que siga la onda, no?

8 comentarios:

  1. ¡¡Estela!! Se nos hizo un nudo en la garganta tan grande como la trufa de la foto. La alegría de adentro, cuando es muy grande, se queda atorada y no deja salir a ninguna palabra. Es divertido verla, porque los ojos se abren cuando la boca se cierra y viceversa.

    Digamos que hemos quedado muy húmedos y vamos a rociarnos con coco rallado…jajaj, y cuando estemos bien oreados, haremos una entrada color cacao para pasar esta receta a nuestro blog así todos la leen.

    Ah, queríamos contarte que el chiste que más nos hizo reír fue este:
    “Esta Navidad, con mis padres, como siempre, de viaje, me sentía muy solo; pero desde que usted bajó por la chimenea ya no. Si se porta bien, cuando lleguen los reyes lo suelto…” (Gabriel Bevilaqua)

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias chicos! Es el comentario más lindo, creativo y gracioso que me han hecho en toda la historia del blog. A ver si se animan un día a cocinar algo, sacarle una foto y mandarmela con la receta escrita por ustedes... asi se las publico!! ¡¡Besos y miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ok. Aceptamos el desafío. Eso sí, será después de las vacaciones y la cocinera será Berenice, que también es artista plástica y tiene una mamá a la que le encantan los chistes.

    Paleta de sabores con pincelada de carcajadas y colores... jajajaj (ya tenemos el nombre)

    Y nos retiramos a pensar en nuestra próxima y riquísima creación.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, sí, sí, tienen tiempo! Cuando puedan, no hay apuro. Veo que dejan todo en manos de Berenice... muy bien hecho! Van al éxito seguro. Estuve viendo el video donde presenta sus carteles de promoción y veo que, sin dudas, ella es la experta en materia de diseño. Les dejo mi mail para que cuando puedan mandarme la foto. No se olviden de escribir la receta, eso es fun-da-men-tal! ¡El título que ya tienen es buenísimo! Me muero de curiosidad por saber de qué se trata.
    estelagetino@gmail.com
    ¡Besos miles y a disfrutar las vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Listo, correo anotado.

    Berenice es muy especial, tiene sólo 9 años, y la semana pasada organizó el cumpleaños de su mamá sin que ella supiera. No sólo invitó a sus amigas, sino que también hizo todas las tortas. Su mamá no lo podía creer ¡¡y eso que está acostumbrada!!

    Es la mejor cocinera que tenemos y la más generosa, porque también les hizo galletitas a los peque y las trajo el domingo para tomar la leche. ¡¡ri-qui-si-mas!!!

    Preparate, porque lo vamos a disfrutar!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Le ponemos todas las fichas a Berenice. Si cocina como pinta ya tiene el futuro asegurado. ¡Qué geniales las pinturas, por favor! Cuando nos mande la receta y la foto colgaremos alguna de sus pinturas también. Besotes a todos los biblio (a los chicos que se hacen grandes y a los grandes que se hacen chicos).

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que hace rato que estoy leyendo tus recetas y tus ocurrencias. Te felicito por este blog tan así, como cada una ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! También te felicito por tu blog. Vi que tenés muy interesantes notas sobre cine... en un rato profundizo lectura!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...